SENDICAM, el nuevo sendero de interpretación ambiental en el Huila

En Neiva, capital del Huila se abrieron las puertas de SENDICAM un sendero para la interpretación ambiental que busca fortalecer los conocimientos sobre biodiversidad ambiental, manejo de residuos y cambio climático.

0
315
Foto por: Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM

Huila es un departamento ubicado al suroeste del país caracterizado por sus hermosos paisajes y últimamente por las iniciativas que se desarrollan en pro de la protección del medio ambiente. En los últimos días se abrieron las puertas de un nuevo sendero ambiental que busca convertirse en el más grande centro de educación ambiental del departamento.

Se trata del Sendero de Interpretación Ambiental del Alto Magdalena – SENDICAM, un escenario de aprendizaje construido en la sede administrativa de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM en Neiva, capital del departamento. Esta iniciativa brinda de forma gratuita a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia natural durante el recorrido que consta de un kilómetro.

Le puede interesar: Ruta del Caimán del Magdalena, propuesta ecoturística de conservación

Carlos Alberto Cuellar Medina, director de la CAM explica que  “a través de visitas guiadas por 16 estaciones que contienen un eje temático específico, enseñamos a la ciudadanía sobre educación ambiental para lograr un verdadero cambio cultural en torno a la preservación y conservación de nuestros recursos naturales”.

Este proyecto permite fortalecer sobretodo en los más jóvenes los conocimientos sobre la biodiversidad animal, las áreas protegidas,  la importancia de los árboles para la vida, el manejo de residuos sólidos, el cambio climático, la autoridad ambiental, entre otros temas relevantes para aportar a la construcción de una visión respetuosa por la naturaleza.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here