El pescado, una fuente alimenticia saludable para subir las defensas

La importancia del consumo de pescado en nuestros hogares radica en que es una excelente fuente de alimentación por la amplia variedad de propiedades, las cuales ayudan a subir las defensas del organismo.

0
548
Foto por: https://cutt.ly/yt3jmTE

En esta temporada de semana santa el consumo de pescado no fue la excepción, se estima que para lo que lleva el mes de abril, el consumo ha sido de aproximadamente unas 28.000 toneladas de pescado, lo cual equivale al 22% de la producción nacional

Entre tanto, la producción en el país, representa el 80% del mercado total. Un 14% proviene de la pesca artesanal, el 24% lo pone la pesca industrial, y el 61% es aportado por el cultivo. Este es un llamado a consumir y apoyar a los mismos en la compra de este producto, a pesar de la emergencia que se vive actualmente a causa del Covid-19.

Le puede interesar: Coronavirus: panorama de precios y abastecimiento en el país

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, realizó un recorrido a la central de abastos-Corabastos, con la idea de verificar los volúmenes en producto, precios y calidad del pescado.

El ministro Zea Navarro sostuvo que: “la cadena de frío de Corabastos está organizada, cumpliendo con las temperaturas. La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP, hace verificación permanente de que se estén cumpliendo todas las normas, el ministro hace una invitación a consumir esta proteína”.

La oferta de pescado en Corabastos va desde: productos como la mojarra a $5.000 la libra desde $4.400 libra de cachama, hasta $9.000 la libra de bagre pintado, el pescado seco se puede encontrar desde $10.000 la libra. Adicional a la revisión de la AUNAP, estos puntos de venta cuentan con la supervisión permanente de la Secretaria de Salud de Bogotá, en aspectos como transporte, almacenamiento, empaque, manipulación y venta del producto al consumidor.

 El ministro Zea, resaltó la necesidad que los colombianos aumenten en su dieta el pescado, ya que esto brinda alrededor de 457.000 empleos, lo cual promueve el desarrollo económico del país.

Propiedades del pescado

Cabe mencionar que el pescado es un alimento importante para la nutrición y es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y, el aprendizaje. En tiempos de Covid-19 es fundamental la buena alimentación en este caso consumir alimentos que suban las defensas. Algunas propiedades del pescado son:

  • El consumo regular de pescado refuerza las defensas. Los ácidos omegas 3 del pescado son un aliado importante del sistema inmunológico.
  • También se ha comprobado que los ácidos omegas 3 ayudan a combatir los procesos inflamatorioslas erupciones cutáneas y la fatiga.
  • El pescado cuenta con una buena dosis de proteínas, este nutriente es especialmente importante para la recuperación de los músculos tras el ejercicio, y para que los órganos se mantengan y se desarrollen correctamente.

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here