El proyecto que busca impulsar los emprendimientos del campo colombiano

El Campo Emprende es un proyecto que busca fortalecer las capacidades y procesos productivos de las zonas rurales del país. Esto mediante la cofinanciación de aquellos emprendimientos pensados y ejecutados por las comunidades que habitan en el campo colombiano.

0
332
Foto por: Presidencia de la República - https://bit.ly/2Nm5cyt

El Campo Emprende es un proyecto que busca promover la formación y reconstrucción del capital social en las zonas rurales del país, teniendo en cuenta que es un aspecto fundamental para el fortalecimiento de las capacidades productivas de las comunidades y así mismo, para la generación de mejores condiciones que permitan la implementación de los emprendimientos que surgen en las distintas regiones.

Dicho proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  y cuyo lanzamiento oficial se realizó hace unos días en Caucasia, Antioquia, se desarrolla con el propósito de impulsar el crecimiento económico y la transformación  de las zonas rurales del país beneficiando a más de 7.000 familias con la inversión de 47 millones de pesos en este 2019 para el apoyo de iniciativas productivas.

Le puede interesar:  El proyecto que inauguró una planta procesadora de frutas en Caquetá

Desde el 2018 este proyecto ha cofinanciado 1.134 emprendimientos en áreas relacionadas con las artesanías, negocios verdes, turismo rural, producción agropecuaria y otros bienes y servicios rurales. Así mismo, ha posibilitado la formalización de 530 grupos de trabajo a través de cooperativas asociaciones y S.A.S.

En el evento de lanzamiento se resaltó la Asociación de Familias Agroempresariales de Caucasia – Asofamca; uno de los emprendimientos beneficiados que aprovecha los excedentes de diversos cultivos para elaborar alimento concentrado para animales. Proyecto que liderado por Gladys Ester Guzmán, su presidenta, recibió el 40% restante del apoyo que le correspondía para seguir impulsando su idea de negocio y beneficiar a las  13 familias que pertenecen a esta asociación.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here