“El Tolima abre sus alas al mundo”, con el V Festival de Aves

Del 17 al 20 de octubre se desarrollará en la ciudad de Ibagué la quinta versión del Festival de Aves del Tolima, que buscará llamar la atención a todos los amantes de las aves, tanto extranjeros como nacionales, que quieran conocer más de fondo sobre el departamento.

0
236
Foto por: Timo Schlüter - https://bit.ly/2ne5mNM

El evento tendrá talleres de fotografía, cursos básicos de aviturismo, recorridos en más de 62 rutas de avistamientos, exposiciones, ferias, y demás actividades que ayuden a resaltar el potencial que tiene el departamento en temas como el avistamiento de aves.

Además, para esta versión se contará con la participación del fotógrafo de la National Geography Kike Calvo, quien cedió los derechos de sus fotografías, para que estas sean difundidas en cartillas por medio de dibujos animados para niños del departamento, queriendo así despertar la importancia, el gusto y el conocimiento de las aves.

Le puede interesar: Tres ríos del Tolima son declarados sujetos de derecho

Es importante resaltar que gracias a la trayectoria y al reconocimiento del experto en fotografía, las cartillas se difundirán por todo el mundo, fomentando así el reconocimiento de las aves, el turismo en la región y la educación ambiental.

“El proyecto lo que pretende es concientizar a los más pequeños, es difícil cambiar la mente o la educación de las personas que ya estamos formadas, pero los más pequeños pueden entender el valor de las aves, este tipo de eventos son fundamentales”, afirmó el fotógrafo.

Por ello, desde este pasado 01 de octubre en Ibagué, la Alcaldía y Cortolima, invitaron a todos los turistas y nacionales a hacer parte de este Festival, que dará la apertura en el Parque Murillo Toro, así lo confirmó el Director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez: 

“Lo celebraremos en el Parque Murillo Toro, desde el 17 de octubre, todos los ciudadanos que quieran aprender de aviturismo, pueden venir de forma gratuita a las conferencias que tenemos”.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here