Empieza en Santa Marta el Reinado Infantil Nacional e Internacional del Folclor

Del 10 al 13 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Santa Marta, el XVII Reinado Infantil del Folclor Colombiano 2019, con representantes de 10 departamentos del país y dos internacionales.

0
214
Foto por: El Heraldo - https://bit.ly/35mXdYt

El certamen que celebra ya su decimoséptima versión en la ciudad de Santa Marta, busca que por medio de este evento dirigido por niñas y jóvenes se rescate y se preserve la cultura, y el folclor, a través de bailes, música, comidas, y vestidos de cada región.

Diez niñas candidatas de departamentos como el Bolívar, Santander, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Córdoba, Norte de Santander, Magangué y Santa Marta, concursarán por llevarse la corona por el Reinado Infantil Nacional del Folclor Colombiano 2019.

Además como novedad de este evento, se inaugurará la primera versión del Reinado Infantil Internacional del Folclor, teniendo como participantes a Sahian Natalia Carrillo Díaz, representante de Zona Fronteriza Venezuela, y Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, en representación por Colombia.

Le puede interesar: 584.000 hectáreas declaradas como zona de protección en la Sierra Nevada de Santa Marta

La conmemoración tiene como fin llegar a más países y departamentos de Colombia que deseen impulsar el factor pluricultural que tienen sus regiones a partir del folclor, además de unir a la comunidad generando representación y divulgación de las tradiciones propias del campo colombiano.

“La idea es que sea un reinado que tenga mucho más auge y que pueda llegar a más rincones de Colombia. Es nuestra primera versión internacional y se espera que otros países se sumen a esta iniciativa. Todos se encuentran invitados a participar y apoyar este concurso”, afirmó Felipe Cermeño para el Hoy Diario Del Magdalena.

Los jurados para este año estarán conformados por Anyela Sabrina Ballesteros, Emperatriz Nacional de La Cumbia 2019 – 2020, Matilde Maestre Rivera, directora de Cultura en la Gobernación, y la Reina Nacional Juvenil del Folclor de Ibagué, Karoll Van­nesa Caballero.

El evento tendrá inicio hoy jueves 10 de octubre a las 3:00 de la tarde en el Hotel Sorrento de El Rodadero, con el recibimiento y cena con las candidatas, muestras musicales e imposición por parte de bandas en la Gobernación del Magdalena, para cada una de las niñas.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here