En Manta, Cundinamarca jóvenes aprenden a impulsar sus ideas de negocio

En el municipio de Manta, Cundinamarca gracias al proyecto POETA YouthSpark, cerca de 100 personas están recibiendo capacitaciones sobre emprendimiento y habilidades informáticas para sacar adelante sus ideas de negocio.

0
194
Foto por: Alex Rodrigo Castro

POETA YouthSpark es un proyecto de Microsoft Filantropía que busca empoderar a través de la tecnología a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América y el Caribe. Este proyecto liderado por The Trust for the Americas y ejecutado por Acción Cultural Popular – ACPO trabaja con el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación.

Le puede interesar: Choripozos, el emprendimiento juvenil que nació en el Caquetá

En el municipio de Manta, Cundinamarca  POETA YouthSpark se encuentra realizando capacitaciones sobre emprendimiento y habilidades digitales, con las que se espera generar al menos 20 oportunidades económicas para quienes integran este programa. Líderes, docentes y estudiantes de la institución educativa y del sena, vienen participando de forma activa y han aprendido mucho de temas relacionados con programación, creación de paginas web y de aplicaciones.

Así mismo, estas capacitaciones se han complementado con talleres que fortalecen sus conocimientos y habilidades en cuanto a la búsqueda de empleo y los distintos modelos de negocio. Son más de 100 integrantes inscritos en este proyecto,  que orientados y motivados por generar una iniciativa original y atractiva, aplican las herramientas tecnológicas a sus emprendimientos de agroindustria alimentaria. 

Por: Alex Rodrigo Castro. Facilitador en Manta, Cundinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here