En marcha clases virtuales en Santafé del Caguán, Caquetá

Sin importar las circunstancias, la Institución Educativa Rural de Santafé del Caguán se juega su papel de formación académica a través de la tecnología.

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El objetivo principal de toda Institución Educativa es el de brindar formación integral a sus alumnos teniendo la capacidad de buscar las estrategias necesarias para lograr tal fin. En Santafé del Caguán la IE no es la excepción, y su meta primordial es formar a sus integrantes sin importar las condiciones o limitantes que se presente.

Durante los últimos días llega una nueva pandemia que se vive a nivel mundial conocida como el Covid-19, la cual trajo consigo el desplazamiento de algunas personas a diferentes territorios como lo son a zonas rurales (fincas), donde sus familiares viven cotidianamente y donde en especial los estudiantes de las Instituciones Educativas van en temporada de vacaciones.

Sin embargo, los estudiantes de Santafé del Caguán no paran sus aprendizajes a pesar de su desplazamiento. Una vez se culminó el período de vacaciones estipulado por el presidente de la República, la facilitadora de Amazonia Joven al igual que los docentes, se reinventaron la forma de brindar conocimientos y optaron por buscar la manera de acortar distancias y así llegar a los estudiantes.

Es por ello, que la tecnología como el internet, computador, impresoras (fotocopias, impresiones) juega un papel importantísimo en este proceso, pues es a través de ellos que se llega a cada uno de los estudiantes.

El deseo de superación y las ganas de adquirir conocimientos por parte de los alumnos, han permitido que cada 15 días con el apoyo de los padres de familia se realicen envíos de información, trabajo u talleres a los estudiantes, para que estos realicen su aprendizaje autónomo con la información recibida como lo son audios, videos, pdf.

Lo anterior, es posible gracias a que la Institución Educativa optó por distribuir los equipos de cómputo con los que contaban en la sala de informática, a aquellos estudiantes especialmente dispersos que no cuentan con computador propio. De esta manera, se les facilita visibilizar a través de los PC portátiles las clases y tareas recibidas además de realizar sus productos para continuar el aprendizaje de sus docentes mientras continúe el cese de actividades académicas.

Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

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