En promedio un hogar colombiano consume hasta 56 huevos al mes

De acuerdo a un estudio realizado por la División de Consumo de Kantar, en promedio un hogar colombiano consume hasta 56 huevos al mes, además menciona que el departamento donde más se compra este producto es en Cundinamarca.

0
132
Foto por: Eroski - https://bit.ly/2q4IEJx

La empresa líder mundial, en realizar estudios de mercado, investigación y consultoría, Kantar, realizó un análisis sobre el consumo del huevo en lo transcurrido del año 2019 para los colombianos, producto clave de la canasta familiar.

El estudio reveló que en promedio un hogar colombiano consume 56 huevos al mes, si se considera que por hogar puede haber entre 3 a 4 personas, de esta manera el consumo de un colombiano podría rondar entre 14 y 18 huevos al mes.

Del 100% de los hogares colombianos ubicados en Santander y Bogotá, alrededor del 20% se pueden clasificar como de alto consumo de huevos, dado que mensualmente compran 111 de este producto y su frecuencia de adquisición es cada siete días.

Para el caso de los hogares ubicados en el Eje cafetero y el Pacífico, la medición identificó un consumo medio, representando un 30% del totalidad de hogares colombianos, con una frecuencia de compra de 60 huevos al mes, cada 13 días.

Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Huevos criollos, alimento esencial para la salud

Los hogares del Atlántico y Antioquia, son lo que menos huevos consumen, y representan el 50% de los hogares, con un consumo de 31 huevos durante el mes los cuales compran cada 22 días.

El estudio también determinó que el departamento en el que se compran más huevos es Cundinamarca, mientras que en el que menos es Atlántico, además de mencionar que en todas las regiones del país el nivel socioeconómico alto es el que menos consume y compra este producto.

Aumento en el consumo diario

De acuerdo con Gonzalo Moreno Gómez, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), “se busca que el consumo per capita anual sea de 365 unidades; es decir, uno diario”. Al cierre del 2018, el sector llegó a 293 unidades, lo que le permitió al país ubicarse de segundo después de México, como el mayor consumidor de huevos en Latinoamérica.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here