La iniciativa fue propuesta por el Concejo Municipal con el apoyo incondicional de la Alcaldía, el Ejército, la Policía y Acción cultural Popular – ACPO, dentro del plan de responsabilidad social que busca motivar a la población con estilos de vida saludables, que eviten el sedentarismo, y que por su parte, fortalezcan el turismo en el municipio.

Además de lo anterior, esta caminata permitió a los asistentes, conocer la riqueza natural con la que cuenta el municipio; para así, concientizar a habitantes y turistas, para que se interesen más por el cuidado del medio ambiente. Le puede interesar: Ubaté, anfitrión de ciencia, tecnología y periodismo

Detalles de la caminata

Esta travesía inició en el perímetro urbano, pasando por la vereda Páramo, sitio Los Manzanos, El Chizal, Corrales, Alto Las Moritas y Alto Las Cuajadas. Más adelante se recorrió la vereda Boquerón, hasta llegar nuevamente al lugar de salida.

Este recorrido tuvo una duración de 6 horas y contó con la participación de aproximadamente 80 personas, entre los 3 y los 80 años, quienes compartieron historias de vida, risas, mucha diversión y un delicioso almuerzo para finalizar la tarde.

Iniciativas que promueven la integración comunitaria

Con este tipo de iniciativas, los habitantes gozaron de beneficios como: respirar aire puro, realizar ejercicio corporal, promover la unión familiar, la integración entre la comunidad, el conocimiento del entorno, la conservación de la fauna, flora y las cuencas hídricas. Así como la promoción de valores en la comunidad sutatenzana.

Entre tanto, se encontraron grupos de familias enteras, como el caso de la señora Floralbita Cuesta, quien con todo el vigor, motivó a jóvenes, nietos e hijos a participar de este tipo de actividades, con la finalidad de integrar a la comunidad en torno a la convivencia, los valores y la democracia.

Por: Adriana Marcela Ardila. Facilitador educativa ACPO.
Editor: Lina María Serna. Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here