Ubaté vivió la fiesta de la democracia con elección de personera estudiantil

Así se vivió la fiesta de la democracia el pasado 21 de febrero en la Institución Educativa Departamental Santa María en el Municipio Ubaté, Cundinamarca.

0
397

El evento fue enmarcado en la práctica de los Valores Cívicos y Democráticos, proyecto adelantado por Acción Cultural Popular – ACPO, con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, CEDAE y la Embajada de Bélgica.

La jornada Democrática inició muy temprano acompañada de un radiante sol que engalana la formación de las alumnas Marianas, la identidad, el compromiso y la búsqueda de la excelencia caracterizan la Institución y nos hace sentir en familia; contamos con la presencia del señor registrador municipal Mauricio Sinbaqueba Moreno, quien da apertura al evento democrático, destacando la importancia del Voto electrónico que se promueve en la Institución Educativa como elemento pedagógico en la democracia escolar.

Resalta que este día, es día de fiesta y que se debe celebrar el triunfo de la escogencia de un líder que se desempeñe de la mejor manera dentro de las normas de la convivencia y en el marco del respeto y la tolerancia frente a las demás opiniones y aportando a sus compañeros la construcción de valores cívicos y democráticos y ciudadanía en la Institución.

Le puede interesar: La apuesta de una rectora por la educación, los valores y la democracia

En el transcurso de la jornada, las estudiantes Marianas mediante Voto electrónico evidenciaron un proceso electoral más rápido, confiable y moderno el cual les brinda más confianza. Este innovador mecanismo permite que cada votante elija la candidata de su predilección; fue una verdadera fiesta democrática en donde se promovieron los valores de la responsabilidad y la honestidad, con el fin de que las niñas y jóvenes aprendieran a elegir bien su representante a Personera y Contralora Estudiantil.

Además del apoyo de los docentes y directivos de la Institución, ACPO sigue apostándole a la Democracia participativa con su proyecto Valores Cívicos y Democráticos VCD trabajo arduo que se desarrolla en la Institución Educativa desde el año 2017, con el único propósito de lograr que todos los grupos sociales participen activamente en cada jornada democrática.

Por: Edgar Chitiva Guzmán. Facilitador ACPO.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here