Encuentro de educadores que trabajan en zonas rurales de difícil acceso

0
2579

El Ministerio de Educación en cabeza de la Ministra Yaneth Giha Tovar, organizó el primer encuentro de educadores que hacen parte del Programa “Todos a Aprender” PTA, el cual se está llevando a cabo desde el pasado 7 de febrero y culminará mañana al finalizar la tarde en la ciudad de Bogotá.

Educadores
Foto: El Heraldo

Este programa tiene como objetivo principal llevar educación de calidad a todo el territorio nacional, incluyendo las zonas rurales de difícil acceso. En esta ocasión se reunieron 94 formadores del programa, quienes acompañan de forma presencial los procesos educativos en instituciones en todo el territorio colombiano con el firme objetivo de buscar mejorar la calidad educativa a comunidades vulnerables y pobladores rurales.

La Ministra en su intervención se dirigió a los formadores con un mensaje de agradecimiento y reconocimiento por la labor que llevan a cabo en todas las regiones del país “Pocos programas como el PTA llegan hasta los rincones más apartados de Colombia. Siéntanse orgullosos de su misión, pues ustedes hacen posible la transformación del país en un momento histórico para la paz de Colombia”.

Es importante la gestión de este tipo de proyectos para la formación de niños y niñas en las zonas rurales de Colombia, impulsando una educación de alta calidad y permitiendo así forjar unas bases robustas de enseñanza de alta calidad sin importar las características particulares de cada región y los obstáculos qua veces impiden el acceso a la educación, en especial de niños campesinos e indígenas.

Se resaltó también que en 2017 se cumplirán los primeros 5 años de este programa y por lo tanto se hará una graduación para los 90 establecimientos educativos que están vinculados, a través de los cuales se ha permitido superar el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).  “Esta graduación nos permitirá, además, darles la oportunidad a otras instituciones educativas del país para que inicien la ruta de acompañamiento que ofrece el Programa Todos a Aprender 2.0″, declaró la ministra Giha.

En cuanto a los retos para este año, se mencionaron 4 estrategias que se aplicarán en el programa a nivel nacional:

  • Ruta Pedagógica Integrada
  • Integración de componentes curriculares
  • Transferencia de Innovación
  • Educación rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here