Se realizó el 4to. encuentro regional de saberes tradicionales en el Cauca

1
1114
Foto tomada de Imka.org
Foto tomada de Gobernación Del Valle del Cauca

El pasado 15 de  Diciembre  la comunidad de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, acogió la invitación a participar del  4to.  Encuentro Regional de Productores y Saberes Tradicionales realizada por el Tejido Territorial Económico Ambiental de la CXHAB WALA KIWE.

En dicho evento se pudo disfrutar de la gran variedad de alimentos. Además de conocer y aprender los saberes, sabores y el amor que hay detrás de los productos  que los cultivadores  de diferentes  territorios   indígenas, campesinos y afros dieron a conocer.

¿Por qué es tan importante realizar encuentros de saberes?

Foto tomada de NASA ACIN

Por su parte, la importancia de estos espacios es poder reconocer a los pequeños productores, quienes garantizan la alimentación a las comunidades.

«Es muy importante tener un uso respetuoso de la madre tierra. De la vida de los seres, para ello estamos  mirando los componentes de producción diversificada. Estamos trabajando el tema ambiental y con ello el tema cultural y espiritual» recalcó Alfredo Campo, coordinador Del Tejido Territorial Económico Ambiental de la CXHAB WALA KIWE

Espacios autónomos de economías solidarías 

Por último, además de promover el consumo de alimentos saludables para el cuerpo y la siembra, el cuidado de la madre tierra y la no afectación con pesticidas.

También se están llevando a cabo el fortalecimiento de espacios autónomos, en donde se piensen en economías más solidarias.

«Queremos mostrarle a la población urbana que nuestros territorios son grandes despensas alimentarias y que la podemos ofertar al resto de las comunidades». Le puede interesar: Estos son los alimentos que congelarán sus precios en Colombia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here