Enfrentamientos con el Esmad en el Paro Cívico de Chocó

1
1450
choco
Foto: Comité de Salvación y Dignidad del Chocó

En Quibdó, los representantes de los manifestantes del Paro Cívico y la población acusan al Esmad de provocar confrontaciones violentas

En las calles de la capital chocoana las protestas permanecían en completa calma. El Parque Centenario era el centro de miles de manifestantes que le piden al gobierno una solución a la difícil situación que afronta el departamento. El ambiente pacífico de la protesta cambiaría en horas de la tarde con los fuertes enfrentamientos que se presentaron entre protestantes y el Esmad. El lanzamiento de gases lacrimógenos, piedras y llantas quemadas convirtieron las calles de Quibdó en un campo de batalla y un caos general.

Pero los chocoanos no desistirán en su protesta, así lo dejó claro el boletín numero seis entregado por parte del Comité De Salvación Y Dignidad Del Chocó. Este indicaba entre otras cosas, que el Gobierno no ha querido dar celeridad a las negociones. Afirman que, en vez de esto, ha enviado al Esmad a provocar a los habitantes y alterar el orden público, algo que los promotores del paro habían evitado desde el inicio.

Así mismo, el comunicado manifiesta el descontento que tienen debido a la falta de compromiso en cuanto a la petición de enviar de una comisión de alto nivel con el poder de decisión necesario para resolver la actual situación. Para ellos, no están tratando con funcionarios con la autoridad suficiente para hacer promesas que deban cumplirse. Esto contrasta con la posición del Gobierno, que afirma su confianza en el viceministro de Interior, Guillermo Rivera, como encargado de las negociaciones.

Por esto los representantes de la marcha convocaron nuevas manifestaciones en la ciudad de Quibdó para este día jueves. También invitaron a los pobladores de los municipios del departamento a no bajar la guardia y permanecer firmes hasta que el Gobierno no les dé una solución concreta.

1 Comentario

  1. Esto no sera obra del centro democrático .y por que mas antes no habían protestado en los últimos 300 años .por que tiene que ser a hora ,que se esta sacando un conflicto armado menos..recuerden quien vendió los yacimientos de minerales .quien es dueños del turismo, los negros los sacaron de las playas . ojo con eso que al capitalista le interesa la guerra.miren alos negros de Buenaventura les robaron su fuente de trabajo se quedaron sin puerto y sin la isla ya del puente del Piñal para ya lo perdió la gente del pueblo Buenaverence .y el resto ya lo saben

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here