Entrega de maquinaria para sector agropecuario en Casanare

0
1024

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, informó a través de un comunicado de prensa que se entregaron insumos de maquinaria para fortalecer el sector agropecuario en el departamento del Casanare, apuntando a la intervención de más de 1.500 hectáreas en la zona.

Casanare
Foto: ADR

En el marco del conversatorio liderado por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, con autoridades locales y departamentales en Yopal, Casanare, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento, reiteró su compromiso de apoyar proyectos productivos en el departamento mediante la entrega de maquinaria a sus 19 municipios.

«Hicimos un compromiso con las alcaldías de revisar y ayudarles a presentar proyectos productivos directamente con maquinaria, puede ser un tractor o maquinaria para poscosecha, eso impulsa la transformación para fortalecer la comercialización de los productos. Acciones como éstas permiten a las asociaciones ser productivas y contar con un buen negocio», sostuvo el presidente de la ADR.

Gechem Sarmiento calificó como productivo el encuentro que permitió generar un espacio de diálogo abierto con el Gobernador, los alcaldes y representantes del sector agropecuario, para hacer un balance de lo que se ha hecho, lo que falta y revisar prioridades y acciones a mediano y largo plazo.

“Hoy estamos finalizando un proyecto de 52 pozos profundos en el municipio de Aguazul, que servirán para adecuar más de 1.500 hectáreas para brindar riego a los cultivos, adicionalmente estamos apoyando proyectos productivos por 3 mil millones de pesos», sostuvo.

En la jornada participaron el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, y alcaldes de 19 municipios de este Departamento.

Fuente: ADR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here