El ejemplo de Envigado

0
1428

En una muestra de democracia y de participación ciudadana, los envigadeños le dijeron sí a su adhesión al área metropolitana; el gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín celebración la buena nueva.

Por: ElCampesino.co

Envigado es uno de los municipios más prósperos de Colombia, así lo indica el DANE en una de las encuestas de calidad vida, para el año 2014 ocupo el primer puesto en la medición que anualmente realiza esta entidad del estado.

Parroquia Santa Getrudis de la Magna. Envigado, Antioquia.
Parroquia Santa Getrudis de la Magna. Envigado, Antioquia.

El pasado domingo se llevó a cabo en el municipio del sur del Valle de Aburra, la consulta popular que le daría la entrada definitiva al municipio a la entidad rectora de esa región del departamento de Antioquia.

Un poco más de 40 mil personas participaron en la votación que había sido convocada por el gobierno municipal, el alcalde de la localidad, Raúl  Cardona  manifestó su complacencia por la decisión de los envigadeños de hacer parte de los 9 municipios que componen el aérea metropolitana del Valle de Aburrá.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, destacó que ahora será posible extender programas de seguridad, convivencia, movilidad y transporte hacia ese municipio, también fue enfático en que será más fácil hacer que Envigado participe del programa de la reapertura de los ferrocarriles de Antioquia.

Según la Registraduria Nacional del Estado Civil, participaron 40.300 personas, 24.507 votaron  por el sí, es decir el 61 por ciento, por el no votaron 15.364 con un 38 por ciento.

Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas y Envigado componen el aérea metropolitana.

Desde Singapur, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, le dio la bienvenida a Envigado al llamado, club paisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here