Escritores colombianos estarán en zonas afectadas por el conflicto armado

0
1587

Desde este lunes 11 de julio se puso en marcha el programa ‘Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas’, con el ánimo de incentivar y aumentar los índices de lectura.

Por: ElCampesino.co

Como su nombre lo dice, escitores visitarán los diferentes municipios del país. Se espera en total, la visita de 23 escritores, cuyas obras hacen parte de las colecciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a 23 bibliotecas de 17 departamentos del país.

2

Esos municipios que serán visitados entre julio, agosto, septiembre y octubre, serán escogidos dando prioridad a los que han sido afectados por el conflicto armado.

Con estos espacios, según el Ministerio de Cultura, los escritores podrán establecer de manera directa un diálogo con los habitantes alrededor de la lectura.

“Desde el Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas reconocemos que los autores nacionales son actores esenciales para hacer de Colombia un país de lectores. Por esta razón, pretendemos que diferentes escritores puedan acercarse a los lectores de municipios, corregimientos y veredas del país y de viva voz, entablen un diálogo con los habitantes acerca del proceso creativo, la manera de leer y sus hábitos lectores”, dice Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

La meta, es que se aumente el índice de lectura de  1.9 a 3.2 en 2018, y por ello se apoyarán estos encuentros con  las colecciones básicas y títulos escritos por los autores seleccionados, disponibles en las colecciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Programación mes de julio “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas”

Lunes 18 de julio
Municipio: Tadó (Chocó)
Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Tadó Eduardo Antonio Rosero Perea
Hora: 3:00 p.m.
Escritora invitada: Claudia Rueda

Martes 19 de julio
Municipio: Ovejas (Sucre)
Lugar: Biblioteca Pública Municipal Hugo Luis Salcedo García
Hora: 3:00 p.m.
Escritor invitado: Jairo Ojeda

Jueves 21 de julio
Municipio: Maicao (La Guajira)
Lugar: Biblioteca Pública del municipio de Maicao
Hora: 3:00 p.m.
Escritor invitado: Alberto Salcedo Ramos

Viernes 22 de julio
Municipio: Miranda (Cauca)
Lugar: Biblioteca Pública del municipio de Miranda
Hora: 2:30 p.m.
Escritor invitado: Alfredo Vanín

—–

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here