Rompefuego le lee los acuerdos

0
1815

Una banda bogotana se le mide a leer en una transmisión en vivo las 297 páginas del acuerdo entre Gobierno y Farc

La banda Rompefuego, que experimenta con el punk para hablar de problemáticas sociales, estará leyendo en su totalidad el famoso ‘Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’. El documento final de las negociaciones entre Gobierno y Farc en La Habana será compartido en una maratónica jornada a través de una emisión en vivo por Canal Capital y Facebook Live.

La iniciativa surge como una forma de motivar a la ciudadanía a conocer el contenido de los acuerdos. Muchas críticas han surgido a la manera en cómo se ha dado la discusión para promover la aprobación o no del documento, que se dará este 2 de octubre por medio de un plebiscito. Se ha vuelto común la viralización de información falsa y malintencionada desde ambos bandos, y la banda quería crear consciencia sobre la importancia de estar bien informados.

Este grupo, liderado por el músico Andrés Meza, decidió cambiar el rock tradicional por uno que tenga reflexiones sobre los temas que nos afectan como sociedad. Ya han realizado videos para prevenir la expansión del virus del Zika y el cuidado del agua. Tratan de masificar su mensaje a través de las redes sociales, con videos de poco presupuesto, pero divertidos y extravagantes para llamar la atención. “Paremos por un día de insultarnos y leamos y entendamos ese acuerdo, ¿si?”, expresa Meza en la invitación a participar.

Esta original iniciativa espera agrupar a todos aquellos que quieren conocer bien lo pactado en La Habana antes de tomar una decisión. Mientras se da la transmisión, que comenzará este domingo 11 de septiembre a las 8 A.M., se podrá discutir por medio de las redes sociales con el hashtag #LeyendoElAcuerdo. Se puede ver en la TV abierta nacional por medio del Canal Capital o por la página de Facebook de Rompefuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here