ESCUELAS DIGITALES CAMPESINAS

Premiando el emprendimiento y la innovación de los jóvenes del campo

Así transcurrió la jornada de emprendimiento en instituciones educativas del Valle del Cauca en el marco de la iniciativa “Mi proyecto de Vida en el Campo”. Conoce de qué se trató en este artículo.

Docentes lideres en valores cívicos y democráticos

Los docentes del municipio de Macana, Boyacá está comprometidos con la enseñanza de la democracia, por esto, junto al proyecto Valores Cívicos y democráticos trabajan por lograr transformación social en la población.

Niños y niñas comprenden al otro desde el valor de la democracia

El proyecto Valores Cívicos y Democráticos realizó actividades de reflexión y aprendizaje en el municipio de Garagoa. Estos ejercicios permitieron que los estudiantes conocieran las circunstancias de otros niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

El trabajo de ACPO en la historia desde sus premios y reconocimientos

Desde 1947 con la creación de Radio Sutatenza, se fundó e inició el compromiso por parte de Acción Cultural Popular- ACPO con la comunidad rural de Colombia, promoviendo desde una Educación Fundamental Integral cristiana, el bienestar social de los campesinos del país.

Los retos del 2019 para un proyecto democrático sin precedentes

La democracia se ha reiterado desde hace varias décadas como una concepción distante a la realidad colombiana; una realidad difícil de alcanzar por circunstancias históricas del país. Sin embargo, Valores Cívicos y Democráticos piensa que sí es posible desde un compromiso colectivo.

Así va la segunda fase de “Mi proyecto de vida en el campo”

Restrepo, Dagua y La Cumbre, municipios del Valle del Cauca, beneficiarios de la iniciativa “Mi proyecto de vida en el campo” manifiestan su agradecimiento ahora que está por finalizar la segunda fase del proyecto.

Educación integral, la apuesta por el liderazgo juvenil campesino

Con la iniciativa “Mi Proyecto de Vida en el Campo”, ACPO y Fundación Bolívar Davivienda están sembrando la semilla del liderazgo juvenil campesino en tres municipios del Valle del Cauca.