ESCUELAS DIGITALES CAMPESINAS

Mujer rural Caqueteña, sinónimo de lucha

Las mujeres son símbolo de trabajo y esfuerzo en propósito del bienestar de sus familias y territorios. Durante las actividades desarrolladas por el proyecto Amazonia Joven, hombres se pusieron en su lugar y destacaron la valiosa labor de la mujer rural como lideresas en el departamento.

Tecnología y educación, la apuesta de los maestros colombianos

Los profesores colombianos evolucionan con la tecnología, creando nuevas estrategias de educación para garantizar la calidad de los contenidos. Hoy esperan que las brechas digitales se reduzcan y todo el país tenga acceso a estas herramientas.

Carta del Campo: Naturaleza, valores y democracia en el cuidado de la tierra

En esta carta se narra como niños y niñas de la Institución Educativa Rafael García Herreros en Medellín aprendieron sobre la importancia de los valores cívicos y democráticos, y como la naturaleza debe gozar de estos principios al igual que los seres humanos.

Infancia y democracia: inculcando valores desde las aulas de Samacá

Así se vivió la elección de autoridades municipales infantiles en Samacá, Boyacá. Un evento dedicado a fortalecer los valores y la democracia desde las instituciones educativas.

Primer microtaller de Escuelas Culturales Audiovisuales en Tres Esquinas del Caguán

Tres Esquinas explora su riqueza creativa y sensible a través de las letras en el primer microtaller de producción de textos. Ahora los jóvenes darán a conocer su territorio por medio de la elaboración de textos.

Turmequé al estilo de Escuelas Digitales Campesinas en San Carlos, Antioquia

En San Carlos, municipio del oriente antioqueño, se encuentra Lagartejo, un lugar en el que se vive el juego de tejo entre valores, paz y sana convivencia. Así es como Diego y Fanny, dos líderes de Escuelas Digitales Campesinas para la Paz, sacan pecho y reciben a propios y foráneos en estas canchas.

Las mujeres de Ubaté son referente de emprendimiento en la región

La iniciativa reúne un grupo de mujeres de la provincia del valle de Ubaté, que inquietas por figurar y ser tenidas en cuenta, se convierten en referente para la región con sus proyectos, sacando a flote el emprendimiento que caracteriza a la mujer ubatense.