[Especial informativo] En Barranquilla habría alimentos hasta el sábado

0
1545

La central de abastos de la costa caribe, ubicada en Barranquilla, encendió la alerta naranja por desabastecimiento, la plaza de pescado apenas recibió 20 toneladas de las 70 que llegan normalmente.

Por: ElCampesino.co

El paro camionero llega a la jornada número 39, la situación es tensa en todo el territorio nacional, el precio de los alimentos ya está por las nubes, brócoli, lechuga, papa, tomate o cebolla ya son cada vez más escasos en las tiendas de barrio y en los grandes supermercados.

Foto: Corabastos.com.co
Foto: Corabastos.com.co

Las plazas de mercado no son ajenas al paro, en la costa caribe el desabastecimiento ya es un problema muy serio, en la ciudad de Barranquilla se encendieron las alarmas por la falta de alimentos en la central de abastos más grande de las costa caribe.

Según informó el diario regional EL HERALDO,  el tomate y el cebollín registran aumentos superiores al 220 por ciento en el precio de la caja y del atado. Así mismo las existencias de pescado han llegado a punto crítico.

La mojarra que llega a la costa desde el departamento del Huila, ya no volvió, de los 20 o 25 camiones que suelen llegar desde el sur del país, solo arribaron 7 y con gran dificultad. Así mismo la W RADIO, informó esta madrugada que las autoridades barranquilleras podrían declarar la alerta naranja el próximo sábado por la falta de alimentos en la ciudad.

Valledupar, Sincelejo, Montería y Riohacha también reportan dificultades en el abastecimiento de alimentos para las plazas de mercado y los hogares en general.

La situación del paro empieza tensionar a diferentes sectores del país, la iglesia católica   emitió un comunicado en el que invita al gobierno y a los camioneros al dialogo constructivo, entre tanto los pobladores de Duitama, Tunja y Sogamoso han salido a protestar desde tempranas horas de la mañana, en Duitama los habitantes rechazaron contundentemente el toque de queda y los patrullajes de tanques de Ejercito por las calles del centro de la ciudad, en Sogamoso se han instalado barricadas en la salida hacia Duitama.

El gobierno nacional anunció fuertes medidas para tratar de contrarrestar el paro, según informó el presidente Juan Manuel Santos, se expropiarán los camiones que bloqueen las vías y se cancelarán las licencias de los conductores que sean hallados en actos vandálicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here