[Especial] Los camiones no se mueven

0
7533

El 90 por ciento de los camiones colombianos están detenidos al borde de las carreteras y los parqueaderos, departamentos de tradición transportadora como Boyacá y Nariño han informado que el 100 por ciento del parque automotor de carga no está trabajando. La vía Tunja Bogotá está cerrada y se prevé el cierre de la panamericana en límites entre Cauca y Valle.

Por: ElCamesino.co

Los camiones no se mueven en Colombia, ya son casi 200 puntos de concentración en todo el territorio nacional, los camioneros de Nariño han detenido el 100 por ciento de los vehículos, se reportan puntos de concentración en Ipiales, Tuquerres, Pasto y  el límite con el departamento del Putumayo.

5

En el Cauca los camioneros también han dejado de transportar, en ese departamento se reportan concentraciones en Santander de Quilichao, en Boyacá las tractomulas las guardaron en Duitama, Tunja y Sogamoso hasta nueva orden, además la vía nacional que conecta a Cundinamarca con Boyacá está Bloqueada en varios puntos.

La vía Agua Azul Yopal, Sogamoso está cerrada, así mismo en el punto conocido como Pailitas, se reporta cierre total de la vía hacia costa atlántica, en Antioquia también hay cierre parcial de la troncal que conecta hacia el caribe.

Los parqueaderos de la Playa en occidente de Bogotá reportan lleno total; entre tanto los representantes de los camioneros y el Ministerio de Transporte no llegan a un acuerdo para levantar el paro camionero más largo de la historia  del país.

5.1

La cruzada nacional camionera ha invitado a los camioneros que están en protesta a no levantar los puntos de concentración y evitar confrontaciones con la Policia y el escuadrón móvil anti disturbios.

Finalmente, el gobierno nacional ha informado que se están acompañando caravanas   desde varios lugares del país con la ayuda del Ministerio de Defensa, sobre todo para tratar de descongestionar el puerto de Buenaventura en donde hay 8 busques esperando a ser descargados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here