Esquejes de crisantemo colombiano llegará a República Dominicana

El Departamento de Sanidad Vegetal del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria de República Dominicana, anunció la apertura del mercado para que estas flores sean exportadas a su país. Una buena noticia para los floricultores que se dedican a este producto y que cumplen con los requisitos necesarios.

0
183
Foto por: Redagrícola - https://bit.ly/3eLH987

El Chrysanthemum, más conocido como crisantemo, es una planta reconocida por sus llamativos colores, tallos leñosos y cantidad de pétalos que le dan forma única. En Colombia se cultiva principalmente  en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y el Eje Cafetero.

El Departamento de Sanidad Vegetal del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria de República Dominicana, anunció que luego de la visita efectuada el pasado mes de marzo se establecieron compromisos para la apertura oficial del mercado de esquejes de esta planta.

Le puede interesar: Pimentón colombiano llegará a los hogares estadounidenses

Dicho logro se dio gracias al trabajo articulado entre el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y productores agrícolas a nivel nacional. Además, dentro de los productos que tienen admisibilidad en el mercado de República Dominicana se encuentran: flor cortada y follaje, biológicos, suplementos de alimentos, medicamentos veterinarios, lima ácida Tahití, juguetes caninos de carnaza, equinos para reproducción, entre otros.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, resaltó que “en lo corrido del gobierno hemos logrado 43 inadmisibilidades nuevas para 31 productos agropecuarios (15 productos agrícolas y 16 productos pecuarios) en 21 países. Cumpliendo de esta manera a la fecha el 90% de la meta que tenemos establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Entre los requisitos exigidos por parte de República Dominicana para la exportación de esquejes de crisantemo se incluye el certificado fitosanitario original del país exportador, constancia de que los esquejes de crisantemo procedan de un vivero autorizado por el ICA; y una declaración adicional que afirme que los esquejes se encuentran libres de Verticillium albo-atraum y Dickeya chrysanthmi.

Así mismo, en cada envío los contenedores deben estar higienizados y libres de contaminantes, libre de plagas y el embalaje de madera debe cumplir con la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias.

 

Por: Stefanny Núñez Hernández. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here