La Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco a través del proyecto Amazonía Joven, financiado por la Unión Europea e implementado por Corpomanigua, el Vicariato de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular – ACPO, abre convocatoria para que jóvenes que habiten en zonas rurales de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, en el departamento de Caquetá, puedan acceder a una beca para estudiar en 2019 un técnico en Agropecuaria y transformación de alimentos.

Las personas que estén interesadas y accedan a la beca podrán contar con beneficios como hospedaje dentro del campus universitario, alimentación y educación teórica práctica de alta calidad.

Dentro de los requisitos necesarios para poder acceder a esta oportunidad se encuentran: tener 18 años, ser bachiller, amar las actividades del campo, tener una actitud de liderazgo, entre otras.

Le puede interesar: Jóvenes se benefician con becas entregadas por el Vicariato de San Vicente del Caguán

Además, debe tener disponibilidad para el proceso de inducción, que será indicado para aquellos que queden seleccionados y también debe tener la posibilidad de asistir a clases durante 15 días continuos cada mes, hasta terminar el año. Tiempo en el cual, los estudiantes aprenderán de manera teórico-práctica sobre temas agropecuarios y de alimentos.

¿El aspirante debe pagar algo?

La respuesta es sí, aunque es una beca, de manera inicial, los aspirantes deberán hacer un aporte, el cual incluye la inscripción, uniformes, carnet, seguro, transportes, derechos de certificación, útiles escolares y aporte para salidas pedagógicas.

Serán dos oportunidades en las que los aspirantes podrán asistir a la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco para poder conocer este proceso. El primero, el lunes 10 de diciembre del 2018 a las 09:00 a.m., y el segundo encuentro, será el lunes 14 de enero del 2019 a las 09:00 a.m. en la Ciudadela ubicada en el kilómetro 4 Vía Neiva – Diagonal al Aeropuerto en San Vicente del Caguán.

¿Dónde se lleva a cabo el proyecto Amazonía Joven?

El proyecto se adelanta en la cuenca media del río Caguán, en los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Cartagena del Chairá, en Caquetá. En éste, se beneficiarán a 3.800 personas de las cuales 1.810 son jóvenes rurales.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al 3118962949 o al 3118014091. También pueden escribir al correo electrónico ciudadeladonbosco@gmail.com.

Por: Ana María Rizo Díaz. Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here