Colombianos han consumido más huevo durante 2017

1
1483

Andrés Valencia Pinzón, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), afirmó que cada persona habrá consumido más huevo este año que en el 2016, exactamente 12 huevos más. También precisó que el aumento es de 4,58%, lo que significa que el consumo de carne de res de cerdo tuvo una caída significativa.

“Lo que estamos viendo es un sector que en conjunto crecerá entre el 4 % o 5 %, nivel que está entre las expectativas que marcamos al principio del año, aunque esperamos que en lo que resta de este segundo semestre se eleven un poco más los consumos de huevo y de pollo por cuenta de las fiestas decembrinas” afirmó Juan Manuel Mejía Cadavid, gerente de Aves Emaus.

Además del huevo aumentó el consumo de pollo 

El consumo de pollo también ha sufrido un cambio en sus porcentajes de venta el cual subió un 2.22%, parte de estos cambios obedece al precio elevado de la carne de res y el cerdo. Le puede interesar: Huevos líquidos, la nueva apuesta de la avicultura

Adicionalmente, la menor variación de la inflación ha provocado una reducción en los costos de los alimentos que produce el sector avícola.

“Hemos visto un país que ha sentido la desaceleración económica, pero coyunturas como el brote de fiebre aftosa en la ganadería nos ayudó en algo por el temor que generó entre los consumidores”, añadió el empresario. Le puede interesar: Coma huevos de los buenos

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here