Estudiantes de Pijao, Quindio enaltecen a sus profesores

En el marco del Día Mundial de la Educación estudiantes del Instituto Pijao elaboraron discursos de agradecimiento para sus docentes resaltando las características que los hacen tan especiales.

0
137
Foto por: Reporteros Rurales de Pijao, Quindio

Pijao es un municipio ubicado en el departamento del Quindío caracterizado por su llamativa arquitectura y paisajes que lo han convertido en un destino ecoturístico muy importante del país. Por la tranquilidad con la que transcurren los días y teniendo en cuenta que es un lugar que fomenta la sostenibilidad el movimiento italiano Cittá Slow le otorgó el premio Ciudad Sin Prisa.

Reconocimiento merecido por la labor de cada uno de los ciudadanos y el papel que desempeñan en la comunidad, entre ellos los docentes del Instituto Pijao, cuyas instalaciones cuentan actualmente  con 17 maestros que se esfuerzan día a día por el crecimiento académico y personal de sus estudiantes. En el marco del Día Mundial de la Educación jóvenes del Instituto Pijao agradecen a sus maestros por la labor tan fundamental que cumplen y enaltecen las características que los hacen tan especiales.

La profe del año

“La profesora Bleidy, excelente persona ya que sabe escuchar y comprender a sus estudiantes, su labor como maestra no simplemente lo hace por enseñar sino que también puede llevarse alguna enseñanza de sus estudiantes, Bleidy se caracteriza por ser una persona sencilla, noble, comprensiva, respetuosa y educada. La profe nos enseña que cada regaño fueron lecciones de vida, cada mala nota significó que podemos mejorar y no quedarnos atrás, cada evento sea bueno o malo nos enseña que a pesar de las caídas siempre podemos Salir adelante, vio entre todos los estudiantes una pizca de éxito. Gracias a Bleidy hoy podemos decir que hemos aprendido un poco más de la lengua castellana”.

Paula Patiño

David Álvarez

Profesor de educación física

“Todos los estudiantes siempre están atentos para realizar las actividades que el docente nos trae, también nos enseña la asignatura de artística, las clases de él son muy buenas y divertidas porque nos ayudan a tener una vida saludable. En la asignatura de artística las clases son entretenidas porque nos ayuda a despejar la mente y para aprender a coordinarnos en las coreografías. Cada año se realizan unos concursos de baile entre los grados o instituciones del municipio de Pijao en el que el Instituto Pijao participa activamente”.

Juan Pablo Patiño

Jhon Estiven Lupaco

El profesor comprensivo

“Orlando Fernández  nos llama mucho la atención  refiriéndonos a su personalidad, comprensión y  su forma de expresarse. Es una excelente persona con unos valores notables y unas virtudes muy positivas, quisimos hablar de él porque aunque los otros docentes sean demasiado ejemplares, creemos que él sobresale pues nos enseña mucho del manual de convivencia, a pensar por sí solos, a reflexionar como personas y a no juzgar a nadie”.

Diego Fernando Ruiz

Alejandra Ceballos

El buen profesor

“Jairo Martínez  lleva en nuestra institución por lo menos 15 años, las clases se hacen en forma dinámica y divertidas, nos enseña las materias de Matemáticas, Multimedia, Proyectos Tic, Física de las cuales hemos aprendido lo suficiente para poder salir adelante en nuestro estudio. Al terminar las clases exponemos lo que vimos ya que en nuestra Institución nos califican tanto cualitativa como cuantitativamente, Jairo es una persona divertida, amable, respetuosa y cariñosa, él trata a las personas como le gustaría que lo trataran a él”.

Deisy Paola Obando

Tania Martínez

La profe estricta

“Una de las profesoras que da todo de ella en sus clases con su carácter y siendo muy estricta con los trabajos gana que todos sus alumnos la respeten. Diana Milena Zuluaga, profesora de ciencias sociales en el grado décimo y profesora de otras áreas en otros grados hace que sus clases sean excelentes y deja el aprendizaje al que quiere llegar. Su forma de enseñar no es  solo con talleres sino también con cosas dinámicas como crucigramas, sopa de letras entre otras. Cumple con el objetivo de dejar el conocimiento en las clases y logra que con ello no sean aburridas y se vuelven agradables”.

Kelly Dahiana Casas

Una carta para esa persona que estimas

“Docente llamada Yoursth Adriana Bastidas  nos fascina su forma de ser, nos sentimos como estudiantes identificados por sus enseñanzas, su creatividad, por el cariño que nos tiene a todos, a pesar de que es tan rígida cuando la empiezas a distinguir más a fondo te darás cuenta que no es como se veía al contrario ella es: tierna, honesta, sencilla, amorosa, le gusta compartir mucho con los estudiantes, tenemos algo en común que es el amor hacia los animales”.

Mary Janeth Vera

Luz Adriana Pinada

Procesos afectivos-educativos que resaltan la institución

“Un colegio sin docentes no es posible. Docentes capacitados en cada una de sus áreas que velan por que sus estudiantes no solo adquieran los conocimientos académicos necesarios, sino que es tal el grado de vinculación entre docentes y estudiantes que se ven unos a otros como amigos el cual aprender uno del otro. El instituto Pijao es una gran familia con grandes posibilidades, estudiantes con ganas de profesionalizarse después del colegio en lugar de querer estar en las esquinas, estudiantes que ven en sus profesores personas ejemplares a quien acudir y profesores con ganas de darlo todo día a día para que esta gran familia continúe unida”.

Jean W. Parra

Facilitador Educativo Armenia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here