Expo Agrofuturo, el evento que busca la transformación del agro colombiano

Este evento es el escenario de negocios y conocimiento más importante para el Agro en Latinoamérica, este 2020 se realizó del 19 al 21 de agosto por primera vez de forma 100% virtual.

0
285
Foto por: Caracol Radio

Bajo el lema “la reinvención del Agro”  este evento reunirá del 19 al 21 de agosto a cerca de 100 expositores que harán parte de la muestra comercial, 30 expertos y cerca de 80 conferencistas para compartir las tendencias, innovaciones y abrir la puerta a nuevos negocios.

Todo esto en formato digital, como una oportunidad para seguir conectando con el sector, y ampliando sus oportunidades. Serán 30 horas de contenidos, conferencias, charlas de expertos y empresas invitadas, en las que se darán soluciones, herramientas y conexiones que buscan una transformación en el sector agropecuario apostándole a una visión empresarial consciente y sostenible.  

“Después de trece años realizando Expo Agrofuturo de forma física y conectando al ecosistema agropecuario para que genere negocios, conocimiento y transfiera tecnología, por primera vez se desarrollará de forma digital. Vemos esto como una oportunidad de mejorar los procesos del sector, de eliminar intermediarios, de volver más eficientes las conexiones y de lograr actualizaciones, que de forma física quizá no hubiera sido posible”. Así lo indicó Ricardo Jaramillo, presidente de la junta directiva de Expo Agrofuturo.

Le puede interesar: La apicultura sería la clave para la reactivación económica nacional

Desde  el 18 de agosto se habilitará una vitrina virtual, que estará disponible por seis meses, donde los participantes podrán conocer el portafolio de productos de las empresas vinculadas a la feria. Las cuales ofrecerán productos del sector como: frutas y hortalizas, pecuario, innovación, granos, cereales, café, caucho, forestal y emprendimientos.

El 19 de agosto se realizará el “XI Foro internacional ganadero live” este espacio brindará a los ganaderos colombianos las herramientas claves para lograr un manejo holístico de sus ganaderías. Serán 11 conferencistas que desde las 9:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. con charlas en torno a la ganadería regenerativa en Colombia, los aportes de la tecnología en desarrollo de una ganadería sostenible y de las empresas que han aplicado este tipo de técnicas en el país.

“El contexto mundial nos obliga a repensar nuestra manera de actuar y de hacer las cosas y el agro no es la excepción. Es por esto por lo que extendemos esta invitación a todos los agricultores, líderes, emprendedores, inversionistas y profesionales del sector, a participar de esta programación que reunirá a expertos y empresas de la industria de todo el mundo, para que de esta manera logremos todos construir un nuevo agro”. Sostuvo el presidente de la Junta Directiva de Expo Agrofuturo.

Cabe resaltar que este evento no tiene ningún costo y está abierto para todo público, los interesados en participar podrán hacerlo realizando una previa inscripción en el botón de registro, a través de la página oficial de la feria: Expo Agrofuturo 2020. 

 

Por: John Alexander Saavedra. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here