Expoambiente Chocó, la feria de los negocios verdes se toma el pacífico

En su tercera versión, se llevará a cabo ExpoAmbiente Chocó, la feria que busca impulsar al departamento del Chocó como ventana de negocios verdes. El evento se dará del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de Quibdó.

0
373
Foto por: Platino stereo - https://bit.ly/2kskDt3

El escenario reunirá 70 proyectos de emprendimiento, que tienen como principal materia prima los recursos naturales, brindando la oferta comercial existente de la región, como productos de la canasta familiar, artesanías, servicios de salud y belleza, turismo de naturaleza y no maderables.

Este tipo de negocios verdes, desea por medio de actividades económicas generar impactos ambientales positivos en la sociedad, ligados a buenas prácticas sociales, económicas y por supuesto ambientales, creando así concientización cultural del medio ambiente.

Le puede interesar: Piscicultura en Chocó y Risaralda como una opción de reincorporación

Expoambiente que se dará en el malecón de Quibdó, tendrá para sus asistentes una programación bastante variada, con paneles académicos, muestras comerciales, actividades culturales, ruedas de negocios y para los amantes de la comida chocoana, festival gastronómico y cocina en vivo.

Teófilo Cuesta Borja Director de Codechocó, afirmó que “Expoambiente Chocó, es un escenario de participación ciudadana gratuito, donde propios y visitantes tienen la oportunidad de conocer la oferta de productos y servicios que están siendo generados por emprendedores, gracias al conocimiento empírico, tradicional y a la amplia oferta de recursos naturales que posee el territorio”.

La feria que cuenta con el lema, “Donde la naturaleza y la cultura se vuelven oportunidad”, abre la invitación a conocer muchos más de las tradiciones del departamento y proyectos de emprendimiento de empresas como: Galletas Chocoanas, Nice Shot, Agroinsumos Valoyes, Productos Caseros del Chocó, que estarán presentes en los respectivos stands. La entrada es totalmente gratuita.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here