Expocatólica internacional 2019, conversatorios y talleres en torno a la fe

La sexta versión de este evento, reúne a los exponentes más representativos a nivel nacional e internacional de la iglesia católica para conocer iniciativas y proyectos de importante alcance respecto al tema de la fe.

0
94
Foto por: Conferencia Episcopal de Colombia

Expocatólica es un evento que congrega a las entidades y organizaciones más representativas de la iglesia católica, con el objetivo de exponer a los asistentes, iniciativas y proyectos de gran importancia e impacto social a nivel nacional e internacional, esto para evidenciar el trabajo que se está realizando desde la iglesia en torno a la cultura del encuentro.

Este año, el evento tendrá lugar en Bogotá del 7 al 10 de marzo, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, en el centro de convenciones Ágora en Corferias. Contará con más de 20 eventos por día, divididos en conferencias, oratorios, talleres y sala de artes. Universidades como la Santo Tomás, la Javeriana y de la Salle tendrán espacios dentro de la agenda para abordar temas entorno a inmigración, familia y ética empresarial.

Le puede interesar: Todo listo para recibir al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud

Entre los asistente más relevantes del evento se encuentra La Conferencia Episcopal de Colombia, que es una institución administrativa integrada por todos los obispos de las diócesis de Colombia, en comunión y bajo la autoridad del Papa. Se encargan de algunas funciones pastorales respecto a fieles del territorio y conforme a la norma, promueven la vida de la iglesia. Del mismo modo, la Diócesis Castrense de Colombia, iglesia particular encargada de atender el servicio religioso de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, también hará presencia en la Expocatólica.

Como entidades internacionales representativas, estará presente Scholas Ocurrentes, una red de escuelas fundada por el Papa Francisco, con la que se generan  espacios para que jóvenes de todo el mundo puedan vivir experiencias educativas desde la diferencia, a partir de la idea de construir unión entre la pasión y la técnica, la razón y el sentimiento, y la vida con la educación.

Así mismo, Alpha internacional, una plataforma que ofrece cursos interactivos de 8 a 12 semanas para explorar la fe cristiana, y que se da en todo tipo de espacios, expondrá un taller respecto a la relación entre fe y entendimiento. Los temas que se abordarán son muy variados, y además, se podrá asistir a presentaciones de música y teatro.

Por: Karina Porras. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here