Familias en Garagoa – Boyacá, reflexionan sobre el valor de la convivencia

La actividad se llevó a cabo, en el marco del programa de Valores Cívicos y Democráticos, apoyado por la Embajada de Bélgica y la Registraduría Nacional.

0
1835
Paula Mondragón

En el municipio de Garagoa, Boyacá, se realizó un taller con padres de familia con el objetivo de reforzar la importancia de la convivencia y fortalecer la comunicación entre padres e hijos.

La actividad se llevó a cabo, en el marco del programa de Valores Cívicos y Democráticos, apoyado por la Embajada de Bélgica y la Registraduría Nacional. Se trata de una iniciativa de Acción cultural popular – ACPO, desde donde se implementan diversas actividades  con el objetivo de reforzar valores como el respeto, la responsabilidad, solidaridad, honestidad, libertad, justicia, equidad, igualdad, participación y convivencia.

Paula Mondragón

El taller 

Fueron las familias, acompañados de ACPO, quienes iniciaron toda una conversaicón y debate alrededor de lo que significa la palabra “convivir”. De allí se plantearon varias conclusiones acerca de lo que debe ser convivir pacíficamente. (Le puede interesar: En Garagoa, Boyacá, se gradúan 32 adultos mayores de Valores Cívicos y Democráticos)

Los participantes reflexionaron sobre la importancia de tener tiempo de calidad con sus hijos. “No se trata de un tiempo insignificante, sino un tiempo que importante y enriquecedor que nos permita el  interactuar con ellos, escucharlos , aprender conocerlos y sobre todo formando seres humanos íntegros con grandes valores”, fue una de las principales conclusiones de la actividad.

Los padres de familia tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo, compartiendo pensamientos y sentimientos, que como ellos mismos decían, solo en estos espacios lo pueden hacer. Al final cada uno y cada una adquirió ciertos compromisos para forjar esa convivencia pacífica en cada uno de los hogares, y sobre todo mejorar la comunicación.

Paula Mondragón

Por: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – ACPO en Boyacá.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here