Familias en Santa Rosa de Cabal beneficiadas con acceso a internet

Última Milla es el programa del ministerio TIC, que beneficia a hogares de estrato 1 y 2 de todo el país, con acceso a internet en sus hogares.

0
298
Foto por: https://cutt.ly/Ot4tppu

El programa Última Milla del Ministerio TIC ofrece el servicio de Internet fijo para hogares de estratos 1 y 2 con tarifas mensuales desde los $ 8.600. ha, esto representa una gran ventaja para los beneficiarios del Eje Cafetero, la subregión en la que podrán tener acceso a un sin número de oportunidades y conocimientos.

 Adicionalmente, se destaca que, en Santa Rosa de Cabal, desde que sus pobladores tienen una conexión a Internet estable, los mismos han podido estar más en contacto con sus familiares y conocidos que se encuentran lejos, compartir información valiosa con quienes lo rodean y soñar a través de las búsquedas que realiza de los lugares que quiere conocer.

Le puede interesar: La tecnología se toma los colegios de Remolinos y Santafé del Caguán

El programa Última Milla, liderado por el Ministerio TIC, tiene la meta de conectar a Internet fijo a 500.000 hogares de estratos 1 y 2 con tarifas mensuales asequibles. Por ello, esta cartera inició ya la instalación de las primeras 267 mil viviendas en las cuales las familias empezarán a disfrutar de este beneficio antes de terminar el 2020.

Programa Última Milla

Al finalizar el año 2013 este proyecto promovió la masificación de acceso a internet de banda ancha en las viviendas de interés prioritario, hogares estrato 1 y 2 e instituciones públicas. Para ese mismo año se adjudicó la fase I del proyecto que entregó servicio de internet a un total de 894 de instituciones públicas y más 146 mil familias de estratos 1 y 2, y viviendas de interés prioritario, ubicadas en 19 departamentos del país (617 municipios), entre ellos San Andrés, Caquetá y Putumayo.

Los beneficiarios además contaron con capacitaciones y acceso a diversos contenidos en competencias digitales. Así mismo, el proyecto contempló la instalación de al menos una zona WiFi por municipio, en total 763 instaladas, que garantizaron el servicio de conectividad a Internet en dispositivos convergentes como tabletas, smartphones y portátiles.

Contando como mínimo con 200 metros de radio de cobertura por cada punto de acceso y ubicadas en un parque principal o área con la mayor concurrencia y concentración de ciudadanos, siempre y cuando pertenecieran a estrato 1 o 2, así como también a proyectos de viviendas de interés prioritario.

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here