Feria del libro en Panamá: participación importante Colombia

0
643

El pasado 15 de agosto se realizó la inauguración de la XIII Edición de la feria internacional del libro en Panamá, donde Colombia participa con una comisión formada por 14 representantes de varios géneros.

libro en Panamá
Foto: Ministerio de Cultura

Con la presencia de Mariana Garcés, ministra de Cultura; Marcela Paredes, ministra de educación de Panamá; Ángela Benedetti Embajadora de Colombia en Panamá; y Enrique González Villa, presidente de la Cámara del libro de Panamá, se realizó la inauguración de la feria internacional del libro de Panamá, donde Colombia es el país invitado de honor y participa con una comisión formada por 14 representantes de varios géneros, entre ellos narradores, poetas, periodistas y autores para niños y jóvenes, que durante los seis días de la feria ejecutarán diferentes actividades de promoción y fomento por la lectura.

La apertura de este evento se llevó a cabo el pasado martes 15 de agosto, en el centro de Convenciones Atlapa en la Ciudad de Panamá. En la velada nocturna Teatro Anayansi se realizó el espectáculo “Fonseca Sinfónico” a cargo del cantante colombiano Fonseca y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, cuyo trabajo discográfico fue ganador de un Grammy Latino.

La feria del Libro fue organizada por la Cámara Panameña del Libro, lo cual ha sido uno de los encuentros culturales más importantes del país, con la colaboración de 100.000 visitantes de la última edición.

La ministra Garcés recalcó que la participación en la feria panameña  es una gran oportunidad para exponer los logros obtenidos con el Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, donde el Ministerio de Cultura de Colombia ha realizado la dotación de libros, la conectividad y 179 bibliotecas en los municipios de afectados por la violencia. Por este motivo la ministra indicó  “Compartimos todos estos logros con el  público panameño, con la esperanza de que la lectura y la escritura sean una vía de encuentro y comunión entre los dos países, así como una herramienta fundamental para la construcción de paz”.

En el evento Colombia cuenta con tres espacios, un stand donde funcionó una librería, donde los visitantes encontraron más de 1.000 títulos de la producción nacional, un stand de lectura en el pabellón infantil el cual funcionó una serie de actividades de animación para los niños y jóvenes y por último una exposición llamada “Nereo y el río de nuestra vida” que se basa en una muestra fotográfica de los viajes realizados por Nereo López un fotógrafo del siglo  XX en Colombia.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here