Bogotá Ciudad de Folclor, un reencuentro con tradición artística del país

Desde el 07 de julio y hasta el 04 de agosto nueve localidades de Bogotá serán el escenario en el que más de 20 agrupaciones distritales y 2 nacionales compartirán con el público lo mejor de la diversidad cultural y artística de los territorios colombianos.

0
308
Foto por: Carlos Lema - https://bit.ly/32KrzDc

El folclor es el conjunto de manifestaciones de tradición cultural que identifican a un pueblo, es decir sus creencias, sus formas de vestir, festejar y relacionarse. Ya sea por medio de música, cantos o bailes, las comunidades históricamente han compartido su esencia a través de estas expresiones artísticas para fortalecer el reconocimiento y la construcción del territorio.

Es por esto que resulta tan importante el trabajo realizado por el Festival Bogotá Ciudad de Folclor, un evento que reúne en la capital a las agrupaciones más destacadas del folclor para conmemorar y compartir la creatividad, pasión e historia de la tradición cultural de los territorios colombianos.

Le puede interesar: Festival Internacional de la Cultura en Boyacá, un recorrido por la ruta libertadora

Para su séptima versión, el Festival Bogotá Ciudad de Folclor 2019 estará presente en 9 localidades de la ciudad desde el 07 de julio hasta el 04 de agosto, y tendrá entrada libre en espacios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y la Fundación Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Este Festival organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, contará con la participación de cerca de 600 artistas en 12 escenarios distintos de la ciudad, entre los que se podrán encontrar el Instituto Popular de Cultura de Cali –  IPC; el Semillero de Danza Folclórica programa CREA, Cuadro Caribe; Danzas del Ingrumá de Caldas y el Colectivo Kilombo, Grupo Emprende CREA, Zahari.

La programación se desarrollará en el marco de presentaciones, talleres y charlas demostrativas  enfocadas en el reconocimiento de la riqueza folclórica del país y del mundo. Para más información sobre la programación del festival puede ver la agenda completa en el siguiente link: Programación del Festival Bogotá Ciudad de Folclor.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here