Festival de Cine al Campo SiembraFest ya abrió sus convocatorias

Hasta el 30 de agosto estarán abiertas las convocatorias para participar en el Festival de Cine al Campo SiembraFest 2019, un festival que busca promover y difundir el cine nacional, rescatando aquellas producciones que reflejan los saberes, tradiciones y realidades del campo colombiano.

0
444
Foto por: SiembraFest - http://cort.as/-JsG_

El Festival de Cine al Campo SiembraFest  es un espacio para la promoción, difusión y apoyo de obras cinematográficas de producción nacional. Es un festival itinerante que dirige sus acciones a las comunidades del departamento de Cundinamarca, llevando las distintas obras a lugares poco convencionales en donde se promueva el encuentro entre el cine, el arte y la cultura popular.

En su versión 2019 la Convocatoria Nacional del festival estará abierta hasta el 30 de agosto para todos los productores y directores colombianos que estén interesados en contribuir a esta iniciativa tan importante. Que aporta no solo a difusión de piezas cinematográficas, sino a la generación de conocimientos y  a la construcción de tejido social.

Le puede interesar: Siete cortometrajes colombianos que cuentan realidades ocultas del país

Podrán postularse obras de ficción, documentales y animación dentro de las secciones estipuladas por el festival y las obras seleccionadas competirán por un galardón Huitaca, además de tener derecho a  acreditaciones del SiembraFest, merchandising del festival y un certificado de participación. Los resultados de la convocatoria serán publicados el 01 de noviembre en su página web www.siembrafest.com.

Secciones de participación SiembraFest 2019

En primer lugar se encuentra Madre Patria, en la que entran aquellas películas que reflejan lo que somos, los sueños, anhelos y realidades de los colombianos. También, Cine al Campo para que participen películas que narran historias pensadas y dirigidas a las familias que habitan las zonas rurales del país.

Siguiendo por la línea que evidencia las riquezas del país, se encuentra Sabores en Escena, para deleitar los sentidos a través de los productos audiovisuales que viajan por los sabores y saberes de las cocinas colombianas. Así mismo, Migraciones y Diversidad, en donde se muestran las historias de aquellos que se mueven entre lo rural y lo urbano y cuyos relatos se definen desde la diversidad.

Abriendo espacio a aquellas producciones que cuestionan de forma creativa la realidad se encuentra Cine Patatús, en el que entran aquellas películas donde la impresión es lo primordial, ya sea desde la euforia, ansiedad, risa, temor o llanto. Igualmente, Cine Vertical 9:16, para todas las historias que hayan sido grabadas desde la perspectiva vertical. Y Ojo Pelao para las historias dirigidas al público infantil en la que los protagonistas son niños, animales o seres animados.

Finalmente Así es Cundinamarca, una sección que busca rescatar lo mejor del trabajo realizado por los productores del departamento, en esta categoría participan únicamente micrometrajes y cortometrajes de Cundinamarca. Y Making Of, para conectarse con el público a través de esos detrás de cámaras que muestran el proceso de las producciones audiovisuales.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here