Bogotá vivió el Festival de Teatro en todo su esplendor

2
1540
Christian Castillo-Colprensa.
Christian Castillo-Colprensa.

El Festival de Teatro se tomó la ciudad y la engalanó de arte hecho en casa. Esta fue la décimo tercera versión del festival de Teatro de Bogotá que se llevó a cabo desde el miércoles 11 de octubre hasta el 22 de octubre de este año.

Sus organizadores

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del Instituto de las Artes – Idartes y la Asociación de Salas concertadas de Teatro de Bogotá, trabajaron para dar vida a esta edición del Festival de Teatro que llevó por nombre “Arte en tiempo de paz”. Le puede interesar: Un teatro para el pueblo

Las ruedas que han hacen caminar este montaje

Así mismo, cada escenario que los asistentes ven lleva detrás horas de mucho trabajo para llevar  a los espectadores con total calidad las funciones.

Por supuesto, calidad que transmitió a la audiencia cada uno de los integrantes dentro y fuera de cada una de las puestas en escena, las cuales requieren de mucho trabajo.

La ciudad se vistió de Teatro

De igual modo, fueron 25 salas en 20 localidades de Bogotá las que se encargaron de mostrar alrededor de 45 funciones entre teatro de sala, funciones de grupos de jóvenes creadores y títeres para recrear los escenarios de teatro infantil. Le puede interesar: En Mesitas del Colegio se podrá disfrutar del teatro callejero este fin de semana

De esta manera, el teatro se ha convertido en una oportunidad para los grupos que participaron en esta edición del festival, al presentar su trabajo escénico y encontrarse con el público en diversos temas, estilos dramaturgias y posiciones frente a la vida, la sociedad y el arte escénico.

Por último, Juliana Restrepo, directora de IDARTES aseguró “el XIII Festival de teatro de Bogotá es un engranaje de múltiples actividades escénicas que generan recordación por mucho tiempo en la memoria del público presente, enalteciendo a la ciudad y contribuyendo desde el arte a nuestros tiempos actuales de paz”.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal. Estudiante de Comunicación Social 
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here