Festival de la papa sabanera se toma Siachoque, Boyacá

0
2769
14211930_1277304702291390_6514552953410325804_n
Foto: Fedepapa Nacional

Este fin de semana Siachoque, Boyacá, gozará del primer Festival de la Papa Sabanera, la cual contará con una agenda para grandes y chicos.

La Federación Colombiana de Papa (Fedepapa), el comité municipal y las alcaldías de Siachoque, Soracá y Toca, desarrollarán este 12 y 13 de noviembre el primer Festival de la Papa Sabanera, en el cual se rendirá homenaje al cultivo insignia del departamento de Boyacá y a los campesinos que trabajan la tierra.

El primer festival contará con un espacio especial para los campesinos. Se llevará a cabo una rueda de negocios para que los productores de papa de Siachoque, Soracá y Toca y de los municipios aledaños de la Cienega, Viracacha y Gameza puedan comercializar sus cultivos y generar alianzas para mejorar sus producciones. Una oportunidad para mejorar sus ingresos.

La agenda del festival está diseñada para todos los gustos. Habrá cabalgata ecológica, donde se podrán observar los bellos paisajes que dibujan los cultivos de papa, noche de integración campesina y se sembrarán árboles en las fincas del municipio. La celebración servirá para dar cierre a la campaña promovida por el Fondo Nacional de Fomento de la Papa (FNFP) ‘Pablo, el gurú de la papa’, donde expertos en el tema, darán talleres sobre todas las formas de preparación y los platos que se pueden realizar con la papa sabanera.

La cuota musical del festival estará a cargo del grupo Karranguerin del municipio de Belén, el grupo norteño Dominio y Velo de Oza, una agrupación que fusiona los ritmos locales de la carranga con rock.

La invitación está abierta. No importa si hace parte de estos municipios, quiere pasar un fin de semana disfrutando de la papa y sus delicias, o solo quiere escuchar buena música. La mejor oportunidad del festival es conocer las miles de personas que a diario trabajan la tierra para que usted y yo, podamos comernos la ‘papita’ diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here