FILBo 2018 “Siente las ideas”

La Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo es un evento en el cual se reúnen expositores de varios países interesados en la industria del libro, en especial de iberoamérica. Esta se lleva a cabo anualmente en el centro de exposiciones Corferías.

0
1653
Imagen de: unnamed

Fundada en 1988 por la Cámara Colombiana del Libro y corferías, una alianza que ha tenido buenos resultados y que ha permitido la realización de este gran evento, destacado por ser uno de los más importantes en el mundo de habla hispana.

La FILBo, así también llamada, fue un proyecto en la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro en 2007 y seleccionada por el Concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país.

Este año la 31ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, inció el 17 de Abril y finalizará el 2 de Mayo, con un país invitado de honor: Argentina, y como lema oficial: “siente las ideas”. Le puede interesar: Orquídeas in vitro de Cundinamarca en la FILBo 2018

Después de 24 años, Argentina vuelve como país invitado de la feria, con una delegación inmensa compuesta por mas de 40 participantes, entre escritores y artistas.

En la FILBo se expone parte de la cultura y la industria editorial del país

Esta nueva edición cuenta con varias franjas, FILBo Ciencia para los amantes de la ciencia, la filosofía, astronomía, física entre otros, y FILBo Fútbol que aborda una serie de temas alrededor del deporte más popular del mundo.

Este evento es destacado como uno de los más importantes en torno al Periodismo, ya que se presentan diálogos, conversatorios y reflexiones sobre las tendencias comunicativas y nuevos escenarios del periodismo cultural.

Por: Michael Mora Bohórquez. Reportero Rural de Garagoa, Boyacá.
Editor: Lina María Serna López – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here