Fin de semana para el XXIII Festival de la Chicha en Bogotá

Durante los días 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo en el barrio La Perseverancia, el vigésimo tercer Festival de la chicha, la vida y la dicha, evento que buscar destacar el sabor y la historia de esta bebida de origen indígena.

0
273
Foto por: Plaza Capital - https://n9.cl/bmtdb

La festividad que se celebra anualmente en la localidad de Santa Fe y que se fundó desde el año 1988 por medio de los Vikingos, una asociación comunitaria del sector, hace parte de uno de los eventos más importantes de la capital con lo que se busca recuperar y difundir las tradiciones autóctonas del pueblo muisca, como lo es su bebida principal, la chicha.

Desde el año 2004 el Festival fue declarado por el Concejo de Bogotá como patrimonio cultural de Bogotá, reconociendo así la participación ciudadana del barrio La Perseverancia, la integración con todos los ciudadanos, extranjeros y turistas de la ciudad, además de fomentar el reconocimiento por las raíces autóctonas de Colombia.

Le puede interesar: El viche, la bebida ancestral afrocolombiana como Patrimonio Cultural Nacional

Es importante recordar que no fue hasta el año 1991, cuando después de 43 años se levantó la restricción al consumo de la bebida que no fuera pasteurizada y embotellada en envase de vidrio, dicha restricción ocasionó la pérdida cultural y tradicional que se llevaba hasta el momento en la nación.

Para este año el lema del Festival es “Santa Fe Libre de Violencia Contra las Mujeres”, un mensaje con el que se hace un llamado a las problemáticas del sector. Dentro de la programación, el evento contará con conciertos, retos, danzas, charlas, muestras gastronómicas y degustaciones de chicha, promoviendo el comercio y la apropiación de la bebida.

Para personas interesadas en asistir al evento, podrán dirigirse al Parque La Perseverancia, que se encuentra ubicado en la calle 32, entre las carreras 3 y 5, de la localidad de Santa Fe.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here