La fotografía refleja la creatividad de estudiantes caqueteños

En un recorrido por la Inspección de Puerto Betania en San Vicente del Caguán, estudiantes retrataron los lugares más emblemáticos de su territorio. Son ellos quienes a través del taller de fotografía de las Escuelas Culturales Audiovisuales - ECA’s y su creatividad, hoy registran memorias para próximas generaciones.

0
249
Foto: Luz Adriana Mejía Pérez

Compartiendo un poco de aventura, al lado de los estudiantes de la Institución Educativa Rural Cristo Rey de la Inspección de Puerto Betania y el Técnico de la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco, a través del Taller de Fotografía de las Escuelas Culturales Audiovisuales ECA’s; se disfrutó de la más sana diversión, al lado de una buena cámara fotográfica y el color de un bello plano amazónico.

Y es que la curiosidad de los estudiantes cuando tienen un aparato tecnológico quieren explorarlo en toda su dimensión; sus ocurrencias de niños no paran, y es todo un honor acompañarlos en sus travesuras, pues al momento de reflejar una historia a través de la fotografía hacen uso de sus picardías. Todos los días son para festejar la vida, celebrar cualquier acontecimiento, cada segundo, minuto, hora; instantes que no podemos dejar pasar por alto, y es allí que, a través de una buena fotografía, se guardan los mejores recuerdos de las épocas vividas.

Le puede interesar: Empoderamiento de mujeres rurales en Cartagena del Chaira, Caquetá

En un pequeño recorrido por la Inspección de Puerto Betania,  sus lugares principales fueron los momentos captados por los estudiantes a través del obturador de nuestras cámaras, cómplices de diversión, con un poco de ingenuo y la versatilidad de nuestros camarógrafos juniors; fantaseamos por los caminos verdes de este bello territorio, sus aromas y personajes emblemáticos.

Devolviéndonos en el tiempo; la cámara fotográfica, sale en el año 1826 por Joseph-Nicéphore Niépce, con unas caracteristícas bien particulares, hecha de madera. Sin embargo, la cámara fotográfica ha evolucionado a través de los años compañando mágicos momentos de nuestras vidas, épocas de infancias y aquellos acontecimientos inolvidables, que nos transportan a través de una fotografía en el tiempo.

Por: Luz Adriana Mejía Perez. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here