Friogan se suma a la participación de Colombia en Expo Dubái

La empresa ganadera busca fortalecer los planes de reactivación económica y posicionarse con más fuerza en la región del Medio Oriente, África y Sur de Asia (MEASA).

0
200
Foto por: Freepik

Expo Dubái es un evento de escala mundial que recibirá a 190 países participantes, su objetivo es celebrar la cultura, la colaboración y la innovación creando conexiones entre países. Debido a la pandemia por COVID- 19 la inauguración de la exposición se pospuso un año, por lo que se celebrará entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Desde Colombia, participará Friogan, que es una de las empresas más importantes del sector ganadero del país. Su presencia en dicha exposición le permitirá posicionar marca y producto con más fuerza en la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia); un mercado que tiene más de 3.000 millones de potenciales consumidores.

Le puede interesar: Implementación de suplementos multinutricionales para el ganado bovino 

El director ejecutivo de la compañía, Carlos Roberto Patiño, resaltó la importancia de participar en Expo Dubái ya que este evento permitirá una reactivación económica de alcance global, pues la marca tiene potencial exportador de carne colombiana en el mundo. Además, permite consolidar negocios importantes en mercados donde ya se tiene accesibilidad.

Debido al aumento del consumo de carne en países como China, Patiño comentó que este escenario es una oportunidad para cumplir los planes de negocio de la empresa y aumentar por lo menos 15% el valor de las exportaciones a esta región, lo que traería beneficios en términos de empleos, pues significa también un aumento en capacidades instaladas. En la actualidad, la Friogan emplea aproximadamente 800 personas de manera directa y a más de 2.000 de manera indirecta.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro manifestó que “esta importante cita mundial es una gran vitrina para mostrar lo mejor de la amplia oferta exportable de calidad del país en bienes y servicios no mineros, nuestro potencial turístico y para posicionarnos como un destino atractivo para la inversión extranjera. Sin lugar a duda, nos va a ayudar a apalancar nuestro plan de reactivación económica, con el fin de traer más desarrollo y creación de empleos en Colombia”.

Las ventajas que tiene este sector es que los bovinos son 100% de pastoreo, hay condiciones de inocuidad alimentaria y buenas prácticas en todo el proceso de la cadena de suministro. Lo que hace que la carne de Colombia tenga atributos muy apreciados en la región MEASA, pues esta parte del mundo importa más del 80% de su consumo y la calidad juega un papel indispensable.

Por: Stefanny Núñez Hernández. Periodista

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here