Frontera Verde, una serie de Netflix filmada en la Amazonia colombiana

Frontera Verde es una serie filmada en el Amazonas entre la triple frontera de Colombia, Brasil y Perú que narra una historia de misterio y conflicto alrededor de las comunidades indígenas y los explotadores de la selva.

0
206
Foto por Fuera de Series - https://bit.ly/3fAHfyo

La serie dirigida por el director colombiano Ciro Guerra y el productor Diego Ramírez Schrempp, se adentra en el corazón del Amazonas, en la selva donde se elevan ceibas milenarias y corren ríos impetuosos por lo que da a conocer cómo conviven las tribus indígenas y los explotadores de recursos de la selva. 

La trama se sumerge en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú, para arriesgarse a contar la historia de una investigación sobre fallecimientos  extraños y que desemboca en misterios más profundos, además de conectar con la historia de una pareja de indígenas (Yua y Ushe) que lidian una batalla más intensa.

Le puede interesar: Festival de Cine al Campo SiembraFest ya abrió sus convocatorias

Lo que la hace tan llamativa es que es una realización pausada y armoniosa, manifestando la majestuosidad de la selva amazónica como un escenario ideal para este tipo de narrativas gracias a que tiene mucha magia, naturaleza, identidad y cultura. 

Aunque también muchos conflictos debido que en estas zonas se convive con el tráfico de madera, animales y donde también se exponen las tensiones entre la sociedad occidental y el saber tradicional. Esta serie que cuenta actualmente con 8 capítulos se puede ver a través de Netflix.

 

Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here