Frutotrading: un proyecto productivo de café, cacao y coco

Desde la necesidad de producir y comercializar productos derivados de frutas y cultivos en general, nace Fruto Trading, una organización que le apuesta a dar valor agregado a la cadena del campo a partir del café, el coco y el cacao.

0
441
Foto por: https://cutt.ly/byIewE2

Los cultivos de Valle del Cauca y Cauca vieron nacer hacer 13 años la idea de dos colombianos que han querido trabajar por el fortalecimiento de los productores agropecuarios desde diversas áreas, sobre todo, desde la estructura productiva que inicia desde el plan de negocio.

Es así como Frutotrading nace a partir de consultorías a pequeños, medianos y grandes productores para que estructuren su plan de negocio, lo que les permita acceder a créditos para el agro que potencien sus cultivos y toda la cadena de comercialización. Hoy por hoy ya se han impactado cerca de 300 productores agropecuarios.

Le puede interesar: Conozca el directorio de artesanos colombianos y apoye al campo

Las conexiones del proyecto han permitido que durante estos años se haya hecho extensivo a otras zonas del país como Cundinamarca, Santanderes, Llanos Orientales y la región del Pacífico. Allí, de acuerdo a la particularidad de cada territorio, se han logrado alianzas productivas que permiten la transformación de cultivos, a partir de una producción limpia con empaques reutilizables.

Las tres líneas de productos principales que ofrece Frutotrading son café, coco y cacao, de allí nacen bebidas y frutos deshidratados que se comercializan a través de la estrategia eCommerce de comercio electrónico; lo que a la vez, busca potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo.

El crecimiento e impacto del proyecto se ha extendido, no solo en Colombia, sino en suelos internacionales de países como Estados Unidos, donde Sebastián Lloreda, socio del proyecto, recibe el grano verde desde Colombia y allí lo tuesta y lo comercializa bajo la marca Colombino Farmers.

Uno de los pilares del proyecto es dejar al productor en el centro del proceso, “la finca agropecuaria es todo un ecosistema y se debe aprovechar para que la producción sea más rentable. Por eso, Fruto Trading le apuesta a más que dar el pescado, enseñar a pescar”, afirma Sebastián.

Para aquellos que estén interesados en adquirir los productos, bien sea en Colombia o en Estados Unidos, podrán ingresar a los sitios web de Fruto Coco, Colombino Farmers y Fruto Trading.

Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here