Fuertes lluvias hicieron desbordar el río Sinú en Córdoba

1
1331
Tomado de La Razón
Tomado de La Razón

Debido al aumento considerable de las lluvias, la oficina de atención y prevención de desastres de Colombia ha informado que el rio Sinú tuvo un aumento en sus aguas lo que ocasionó que se saliera de su cauce, afectando a 25 mil familias del Barrio Cristal en el corregimiento de Las Palomas.

En la actualidad, se están coordinando acciones para controlar el boquete de aproximadamente tres metros, donde cinco años atrás fue construido un talud que se fue socavando con el paso del tiempo y que a hoy y debido al invierno se hace necesario construirlo nuevamente. Le puede interesar: Tips para enfrentar las lluvias de octubre y noviembre

Río Cauca también se desbordó por fuertes lluvias

Por su parte, no solamente el rio Sinú afecta al departamento de Córdoba, sino que se ha conocido que el Río Cauca está inundando la zona de Ayapel, en donde 1500 familias de esa región del San Jorge cordobés se han visto afectadas, así como 2500 hectáreas de pastos y cultivos.

Así mismo, se han gestionado ayudas humanitarias a través de la Alcaldía, la Defensa Civil y el Ejército. El panorama ante esta ola invernal es desalentador, pues, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM – para los meses de septiembre y octubre de este año las lluvias fuertes continuarán.

Según información del IDEAM, los municipios que se verán afectados serán San Bernardo del viento, Lorica y Puerto Libertador los cuales en la actualidad se han declarado en alerta roja ante esta situación. Le puede interesar: Esta es la nueva herramienta digital para mitigar temporada de lluvias

Autor: José David Peña Maldonado, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here