Fundación Instituto Tecnológico del Sur: 52 años de historia

0
6105

Fundación Instituto Tecnológico del Sur es el resultado de las corazonadas de Monseñor Sebastián Bonjorn Sales.

 fundacion-instituto-tecnologico-del-sur

 

Por Juan Sebastián Romero Araque

 

Monseñor Sebastián Bonjorn Sales llegó a Colombia en junio de 1964. A lo largo de 1965 fue enviado a un sector de Bogotá que hoy se conoce por el nombre de Barrio El Carmen. Poco después, el arzobispo pretendió enviarlo a Medellín, lo cual no fue imposible gracias al reclamo de los feligreses del sector.

Pocos días después el hombre de las corazonadas como se le conocía evidencio que en el barrio no había un colegio de Bachillerato, por lo que expresó: “me he dado cuenta que el barrio el Carmen no tiene colegio de Bachillerato. Vamos a fundar uno y uno grande. Mañana se abren las inscripciones”.

Así fue como en 1965 Monseñor Sebastián dio inicio a la obra que hoy conocemos como Fundación Instituto Tecnológico del Sur. El cual es un Colegio Parroquial que brinda el servicio de educación preescolar, primaria y bachillerato ofreciendo siete énfasis académicos que son trabajados por el estudiante desde que ingresa a grado noveno, estos énfasis son: Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Matemáticas, Artes – Música, Artes – Diseño Gráfico, Humanidades – Comunicación, Humanidades – Inglés, Ciencias Sociales – Liderazgo social.

La Fundación Instituto Tecnológico del Sur, siendo colegio parroquial, se encuentra vinculado al Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá, cuenta con tres sedes ubicadas en el barrio El Carmen y tiene como horizonte el lema dado por Monseñor Sebastián: “Querer es poder”.

Junto a la obra educativa de Monseñor Sebastián, se encuentra la obra en beneficio de las personas mayores, estos son los Hogares Nazareth y Casa Nostra ubicados en Chinauta y Bogotá (El Carmen), respectivamente. Estos hogares atienden un total de 300 abuelitos.

En pocas palabras, la Fundación Instituto Tecnológico del Sur es una obra iniciada por Monseñor Sebastián Bonjorn Sales en 1965. La cual actualmente cuenta con tres sedes de un colegio parroquial y dos hogares geriátricos en Bogotá y Chinauta. La obra está a cargo de la Arquidiócesis de Bogotá y es administrada por el Padre José del Carmen Carrillo Romero.

 

Fundación Instituto Tecnológico del Sur

Carrera 28 N° 52ª- 09 sur

El Carmen, Bogotá

Teléfono: 2046002

http://www.tecnologicodelsur.edu.co/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here