Gachalá, Cundinamarca celebrará la existencia de la música campesina

Cada año el municipio de Gachalá se esfuerza por mantener vigente en toda su población el gusto y el orgullo por la música campesina colombiana. Por esto, el 2 de junio se realizará el Concurso Departamental de Música Campesina en el municipio que reúne a los mejores grupos del país.

0
900
Foto: Change.org - https://bit.ly/2WtSIda

Gachalá, Cundinamarca es un municipio ubicado en la provincia de Guavio y se considera la capital hidroeléctrica de Colombia por el embalse de la Represa del Guavio. Más allá del imponente caudal de agua al cual el pueblo tiene perfecta visión, se acompaña de grandes montañas que lo convierte en un lugar mágico que vale la pena conocer. Este territorio fue ocupado por las comunidades Chías pertenecientes a los Muiscas alrededor del año 1600.

Gachalá se ha encargado desde hace varios años de proteger las tradiciones autóctonas del municipio y el país; es así como nace el Concurso Departamental de Música Tradicional Campesina bajo el lema “por el rescate de nuestros valores artísticos y culturales”. El objetivo del municipio es que la población nativa del lugar y los visitantes compartan un momento que trasciende desde los talentos de artistas colombianos.

Le puede interesar: Junio iniciará con feria agroindustrial, comercial y ganadera en Paicol, Huila

En este año, el concurso se llevará a cabo el domingo 2 de junio en el Polideportivo Juan XXIII a partir de las 10 la mañana; diferentes grupos se tomarán este espacio para compartir la variedad de melodías originarias de nuestro país, las cuales deben ser preservadas. Un extra que se llevará a cabo junto al concurso es el bingo de integración con grandes premios. Durante este importante acto la comunidad compartirá con todos los invitados un canelazo. 

Para los grupos artísticos de distintos municipios o ciudades que quieran participar pueden comunicarse con el señor Rolando Calderón, Coordinador de Cultura al siguiente número 318 255 54 43 o acercarse a la oficina de Desarrollo Social del municipio de Gachalá. Luego de este Concurso, el municipio se prepara para finalizar el mes de junio con su conocida Feria Equina.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here