Gobierno Nacional promete viviendas propias para damnificados de Marquetalia

Con el fin de dar solución a las familias afectadas, tras el deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado 11 de octubre en el municipio de Marquetalia, Caldas, los ministros de vivienda y agricultura, anunciaron que el gobierno construirá 26 viviendas para los damnificados.

0
123
Foto: ElHeraldo.com

Luego del deslizamiento de tierra que dejó 12 personas muertas y varias familias afectadas, el ministro de vivienda Jonathan Malagón y el de agricultura, Andrés Valencia, anunciaron que el Gobierno Nacional, construirá un total de 26 viviendas gratis, que serán entregadas a las familias damnificadas; con el propósito de brindarles una vivienda digna, en el menor tiempo posible.

El anuncio se realizó durante la reunión que sostuvieron los ministros de la cartera de vivienda, ciudad y territorio; y el de agricultura y desarrollo rural con el Puesto de Mando Unificado, el Gobernador del departamento Guido Echeverry, el alcalde local Luis Carlos Betancourt y miembros representantes de los organismos de atención a desastres.

Esta emergencia, se atenderá de acuerdo con el número de familias afectadas y no el número de viviendas, pues se pudo conocer que en una vivienda convivía más de una familia. En este sentido, no se construirán 15 viviendas, que es el número de predios afectados, sino 26, una para cada familia.

Durante la reunión se informó que, en la actualidad las familias afectadas han sido beneficiadas con un subsidio de arrendamiento, que podrán reclamar hasta la fecha en la que les sean entregadas las viviendas que el Gobierno Nacional se comprometió a construir.

El ministro de vivienda, ciudad y territorio, Jonathan Malagón señaló que las ayudas que se le brindan a los damnificados, no compensarán las pérdidas humanas y los daños ocasionados a raíz del deslizamiento, pero el gobierno está “trabajando de manera decidida y articulada para darles soluciones prontas”.

Por su parte, el ministro de agricultura destacó la buena actitud de los ciudadanos que se encuentran en Marquetalia y han ayudado a las familias afectadas permitiendo que las victimas hayan sido reubicadas en otras viviendas rápidamente.(Le puede interesar: Alivio para créditos y avance en la construcción de viviendas en Mocoa )

Finalmente, manifestó que el Gobierno Nacional hará un acompañamiento constante a las víctimas, para buscar soluciones ante la situación de emergencia que se presentó y se comprometió a iniciar las obras necesarias, para mitigar los daños causados, labor en la que estarán apoyados por los organismos de desastres y socorro.

Por: Silvia Pedreros. Periodista
Editor: Paola Calderón Gómez. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here