Gran desfile en conmemoración al Día Mundial de la Vida Silvestre

0
2051

El Día Mundial De La Vida Silvestre se celebra mañana viernes 3 de marzo, razón por la cual la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), invita a todas las personas interesadas en la conservación y protección de la vida silvestre a participar en el Desfile y Parada Ambiental, el cual se realizará simultáneamente en diferentes ciudades de Colombia y Latinoamérica.

Vídeo: EMAP

En Bogotá, el desfile iniciará en la carrera 7 con calle 19 a las 9:30 a.m. y la parada ambiental se realizará en el Parque de la Independencia, carrera 7 con calle 26, a las 10:30 a.m. Según la EMAP, esta actividad se realiza con el fin de “celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación que estas formas de vida tiene para la humanidad”.

En el acto se contará con la participación de Activistas por la Paz y los Guardianes por la Paz de la Madre Tierra, de la EMAP, quienes darán a conocer a los asistentes las especies de flora y fauna silvestre que en la actualidad se encuentran en vía de extinción; así mismo, participarán instituciones educativas, ambientalistas y ciudadanas, entidades del gobierno y organizaciones no gubernamentales, además de la importante participación del público en general.

Vida Silvestre
Foto: Globedia

Esta celebración se debe a que hace 4 años, exactamente el 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo el día de la firma de la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES, lo que permitió a su vez tomar esta fecha para celebrar la vida silvestre y proponer ideas para evitar su extinción a nivel mundial.

En la actualidad, la vida silvestre se encuentra en alto riesgo de extinción debido a la pérdida de hábitat, el exceso de pastoreo, la expansión de la agricultura, el desarrollo industrial, la caza ilegal y el tráfico de ejemplares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here