“Guardián de las Aves”, el concurso que busca niños amantes de las aves

El pasado 11 de noviembre terminó en la ciudad de Manizales la VIII versión del Congreso de Aviturismo, el evento que reunió a más de 500 personas y fueron testigos del lanzamiento del concurso Nacional, “Guardián de las Aves”, un concurso que busca a 10 niños entre 9 y 15 años amantes de las aves.

0
305
Foto por: Eje21 - https://bit.ly/34qOaoN

El concurso fue lanzado en el marco del Congreso de Aviturismo, un evento que busca posicionar al departamento de Caldas, como destino de turismo de naturaleza, especialmente por ser una zona de avistamiento de aves, por ello en esta ocasión contó con la participación de 20 expertos en el tema, como fotógrafos, guías, investigadores, biólogos, entre otros.

Además el Congreso contó con el desarrollo de conferencias, talleres, simposio de educación, póster científico, exposición de arte, muestras comerciales y las salidas de observación de aves a los ecosistemas más exuberantes y representativos del aviturismo de Colombia en Caldas.

Y en el que resaltó el lanzamiento del concurso Nacional, “Guardián de las Aves”, que busca encontrar historias de niños en muchos lugares en Colombia, que admiren las aves, la naturaleza y su entorno, para cuidarlas y multiplicar el amor por las aves.

Le puede interesar: The Birders, el documental que hace memoria de las aves colombianas

La iniciativa tuvo acogida gracias a Kimi Bañol, un niño de 9 años de la vereda Puente Vélez de Jamundí, quien mostró su entusiasmo y amor por las aves de la región asistiendo a una salida de avistamiento de aves y a la Feria Sudamericana de Aves en Manizales, siendo el protagonista para los expertos.

Desde este momento Kimi, se convirtió en el primer niño guardián de aves de Colombia, y se busca 10 niños más que quieran hacer parte de este gran proyecto.

Requisitos que deben cumplir los participantes

Los niños deben estar entre nueve y quince años de edad.

Quienes deseen participar deben enviar al correo info@birdscolombia asunto: Concurso Guardián de las aves, un video, una historia o un dibujo creativo que demuestre “por qué quieres ser un Guardián de las aves y su territorio”.

El concurso estará abierto hasta las 23:59 del 31 de Diciembre de 2019, y quienes sean seleccionados recibirán: morral exclusivo de Totto, chaleco, gorra y pin insignia de “Guardián De Las Aves”, guía de aves de Colombia y unos binóculos especiales para este tipo de actividades.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here