“Hagamos Campo”, el festival gastronómico y cultural que llega a Bogotá

El próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la primera versión del festival gastronómico y cultural “Hagamos Campo”, un evento que busca llevar a las personas los productos, sabores y encuentros con lo mejor del campo Colombiano.

0
1592
Foto por: mercadoscampesinos.com.co

El evento tendrá lugar en la plaza de mercado del barrio 12 de octubre, ubicado en la localidad de Barrio Unidos, un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de ofertas gastronómicas, culturales y punto de encuentros entre productores, comerciantes y compradores.

Hagamos Campo, está organizado por mercadoscampesinos.com.co, y contará con el apoyo del Instituto Para La Economía Social (IPES), con el objetivo principal de convertir a las plazas en un centro de negocios y vitrina de productos provenientes de las diferentes regiones campesinas del país.

Además de la participación del Banco Davivienda, aliado financiero que dispondrá de todos sus servicios bancarios, para facilitar el sistema pago para los asistentes en el evento, que contarán con algún descuento si se paga con dicha entidad bancaria. 

Le puede interesar: Mercados campesinos, oportunidad de desarrollo económico y social para el país

Habrá un espacio exclusivo para todos los productores y expositores, llamado la Silla Verde, en el que contarán su relación con el campo y cómo este tipo de festivales les permite impulsar el desarrollo rural de las comunidades campesinas, será transmitido en el programa La Finca de Hoy, medios locales y redes sociales.

Espacios exclusivos para los asistentes

Los asistentes disfrutarán de los platos típicos de Colombia en un total de 10 restaurantes, y estaciones distribuidas en toda la plaza con una temática específica, como lo son:

  • Estación del Café: pasión del barista, a cargo de la marca Amor Perfecto.
  • Estación Apícola: agropecuaria miel y café.
  • Estación Turismo: organizada por el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), 65 comerciantes de la plaza.
  • Estación Cocina saludable: a cargo de 4 chef invitados.
  • Estación Cerveza: organizado por la Cervecería del Bosque.
  • Estación Panela: a cargo de la empresa familiar Panela Colombia.
  • Estación Mascotas: a cargo de la empresa Whole Barf.

La idea es que el Festival pueda replicarse cada 3 o 4 meses en las diferentes plazas y parques de Bogotá y otras ciudades del país. El próximo festival, se desarrollará en la ciudad de Manizales a finales del mes de febrero del próximo año.

Es importante mencionar que para las personas que no puedan asistir al evento, pueden optar por realizar sus compras a través de la página web www.comproalcampesino.com, otra alternativa para adquirir los mejores productos del campo Colombiano desde las plazas de mercado y a domicilio.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here