A Remolinos del Caguán llegaron las Escuelas Culturales y Audiovisuales

En Remolinos del Caguán, Caquetá, se vivió el seminario de la Escuela Río de colores en la Institución Educativa Rural. Ahora, los jóvenes caqueteños podrán narran sus historias con ayuda de la fotografía, la radio, los textos y videos. Esta es la historia.

0
505
Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.

El río Caguán sigue siendo protagonista de las diversas actividades realizadas por parte de los facilitadores del proyecto Amazonía Joven, un proyecto financiado por el Fondo Europeo para La Paz de la Unión Europea y Fundación Bolívar Davivienda, junto con sus operadores: Acción Cultural Popular – ACPO, Corpomanigua y la Diócesis de San Vicente del Caguán.

En esta oportunidad en el bajo Caguán a 4 horas y 30 minutos aproximadamente, encontramos a Remolinos, donde su Institución Educativa ubicada en el centro poblado, ha vivido el proceso paso a paso del desarrollo, pero sobretodo, de los avances y progresos de formación del proyecto.

Le puede interesar: En canoa y a caballo Edgar viaja para vender sus productos y cumplir sus sueños

José Antonio Galán es una Institución Educativa pública que brinda a los pobladores la formación desde primaria y hasta la secundaria (bachiller), contando con unas instalaciones organizadas y con un amplio espacio para uso de los estudiantes y actividades culturales que realicen; así mismo, cuenta con personal docente necesario y capacitado para cubrir la demanda académica de la Institución.

Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.

Es por ello que Amazonía Joven, en busca de apoyar y aportar a los conocimientos de los y las estudiantes, crea una estrategia por medio de las formaciones teórico – prácticas en busca de la construcción de paz a través de nuestros niños y niñas.

Es así como se realizó un total de 4 talleres brindados a cada grupo de estudiantes de grados 6 a 11 con edades de 14 a 29 años, en temáticas como producción de texto, fotografía, vídeo y radio, identificando aquellos participantes quienes tuvieron y presentaron mayor interés y habilidades en el desarrollo de las formaciones.

Con un total de 18 participantes seleccionados de los talleres de ECAS – Escuelas Culturales y Audiovisuales, se vivió el desarrollo del seminario de fotografía, video y radio durante toda la jornada escolar en la IER José Antonio Galán.

De esta manera, de los diferentes grados, jóvenes entre hombres y mujeres conformaron el semillero actual, quedando así encargados de administrar y nutrir la página www.amazoniajovencaqueta.com.co con productos de su institución o región, con el apoyo de los equipos y materiales dotados por el proyecto a través de su desarrollo.

Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here