Huilenses se certifican en el desempeño de Buenas Prácticas Ganaderas

Ganaderos huilenses han pasado por procesos de capacitación para el debido cuidado de ganado bovino y bufalino; de esta manera, el territorio se puede convertir en esencial para la gestión que pretende que el país sea exportador de cárnicos.

0
175
Foto: Instituto Agropecuario Colombiano - ICA

El Instituto Agropecuario Colombiano – ICA, en su seccional en el departamento del Huila certificó a ganaderos de Campoalegre, en el predio “La Angostura”, centro de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, por su compromiso en el desarrollo de las Buenas Prácticas Ganaderas.

Este grupo de ganaderos ha evidenciado su compromiso con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 23341, la cual establece puntos claves como la inscripción de los predios ante el Sistema de Registro Oficial del ICA; los requisitos sanitarios de las instalaciones, planes de saneamiento, almacenamiento de insumos y la  bioseguridad del animal.

Le puede interesar: Mujeres en Gigante, Huila se capacitaron en siembra de hortalizas y crianza de gallinas

Juan Carlos Rojas Méndez, gerente seccional del ICA en el Huila, manifestó que “esta es una gran oportunidad para visibilizar y resaltar el trabajo de los ganaderos del departamento que están trabajando en equipo con el ICA para garantizar la inocuidad y sanidad de esta importante producción para la región”.

Por ahora el ICA, como entidad sanitaria, se encuentra dispuesta en apoyar a todos los agricultores y ganaderos para que sus procesos de producción sean eficaces y den como resultado alimentos de calidad que cumplen con toda la normatividad, de esta manera, son potenciales en mercados internacionales.

Colombia cada año se ha ido posicionando a nivel internacional con sus alimentos; ya el continente asiático pronto tendrá aguacate Hass producido en Colombia; hace un par de días Boyacá exportó arándanos de primera calidad a Estados Unidos; el arroz llegó a Ecuador y continúa una larga lista de países que apoyan la agricultura colombiana. Sin embargo existen otros alimentos que se encuentran en crisis como el café y la panela. 

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here