Ibagué: aumentó el precio de los alimentos

0
1541

La capital del departamento del Tolima empieza a sentir los efectos del paro camionero, los alimentos registran aumentos superiores al 20 por ciento y ya hay desabastecimiento.

Por: ElCampesino.co

Ibagué es una de las ciudades más importantes del centro del país, la capital musical de Colombia es escenario económico y comercial de una vasta región agrícola y ganadera.

3

Sin embargo el paro camionero y los efectos de la sequía que se registró en el primer semestre del año, ya están generado serio problemas en Ibagué.

Según informó el diario regional EL NUEVO DÍA, la carestía de los alimentos ya incide en el bolsillo de los ibaguereños que han tenido que reducir las compras de productos como tomate, papa, lulo, cebolla y plátano.

El diario destacó que la caja de tomate alcanzó los 70 mil pesos y el plátano 5 mil pesos, además otro de los factores que inciden en el aumento de los precios, es la falta de una centro abastos que regule los precios en esa capital.

Esta semana solo han llegado frutas a la plaza de la 21 y de allí se abastecen los comerciantes de la plaza de mercado de la 14 y los demás lugares de venta de productos alimenticios.

Los restaurantes del centro de Ibagué han dejado de recibir ganancias, los dueños han decidido no subir el precio para no perder la clientela, pero han tenido que recudir el tamaño de las porciones en los platos.

En 31 días de paro camionero, la cebolla larga dejó de llegar a Ibagué, por lo que la escases ya se siente hasta en los superados de cadena, productos como el lulo, el plátano, frijol y las lentejas poco se ven en las góndolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here